Fue la bomba del día: ¡Rohan Dennis anunció ayer viernes el final de su carrera ciclista profesional al final de la temporada 2023!

El australiano de 32 años -cumple 33 el próximo 28 de mayo- reveló la decisión a través de sus redes sociales a través del siguiente mensaje: “Gracias Melissa Dennis [su pareja] por apoyarme a lo largo de mi carrera profesional, creando los mejores hijos que pude desear. Ciclismo, me diste mucho y te estaré eternamente agradecido. Todavía me queda una temporada larga, pero sin duda será la última como profesional”.

Rohan Dennis -bicampeón del mundo en la contrarreloj en 2018 y 2019- acaba contrato con el Jumbo-Visma al final de la temporada, un contrato de dos años tras su traspaso procedente del INEOS Grenadiers, donde estuvo otros dos años proviniete del Bahrein-Merida.

El australiano, especialista en contrarreloj, destacó por primera vez en BMC (2014-2019), donde ganó dos etapas de las Vueltas a Francia, Italia y España, tres de la Vuelta a Suiza y la Tirreno-Adriático y su primera contrarreloj título mundial, en 2018, que recuperaría al año siguiente.

En BMC incluso se creó un plan para que Dennis cumpliera con el objetivo de convertirse en voltista. Sin embargo, el australiano nunca logró confirmar estas expectativas y acabó dedicándose más a “cazar” etapas y ayudar a sus compañeros, habiendo sido decisivo en la victoria de Tao Geoghegan Hart en el Giro de Italia 2020.

Esta temporada, Dennis debutó en Adelaida, en su país, en la Schwalbe Classic, donde obtuvo la posición 109, en carrera ganada por su compatriota Caleb Ewan (Lotto Dstny) y corrió el Tour Down Under, aún en Australia, habiendo ganado el segunda etapa (154 kilómetros) y finalizó en la 50ª posición de la clasificación general.

Publicación de Rohan Dennis en Instagram (clica AQUÍ)

Fotografía: Twitter Jumbo-Visma

GoRide Team
Todo el equipo de GoRide alimenta este sitio como si no hubiera un mañana :) ¡Preferimos todo lo que implique divertirse en bicicleta!

    ¡TAMBIÉN TE GUSTARÁN ESTOS!