En Mondraker han querido dar protagonismo a la incorporación del exclusivo motor Bosch Performance Line CX Race realizando una montura en edición limitada: la nueva Mondraker CRAFTY CARBON XR LTD. Y es que el nuevo motor de Bosch, cuenta con un modo ‘Race’ exclusivo que va más allá del característico modo turbo: ofrece una asistencia máxima a la pedalada del 400% (340% del modo Turbo en el modelo Performance Line CX)

También se le ha realizado una pequeña dieta de adelgazamiento en dicho motor, rebajando en 150 g el peso del Line CX…. El motor cuenta con una
estructura externa fabricada en magnesio, lo que le ha permitido quedarse en los 2.750 gramos. Lo que no cambia es el par motor: se mantienen lo 85Nm.

Pero es que más importante que lo números de potencia es el Extended Boost con el que cuenta el modo Race: según Mondraker, esto “lo que hace es alargar la asistencia del motor durante mayor tiempo en el momento en el que dejamos de pedalear, permitiéndonos superar con mayor soltura y menor esfuerzo aquellos tramos, zonas más técnicas y trialeras imposibles de subida que hasta ahora se nos resistían”. Toma nota.

El resto de la bicicleta también destila exclusividad, con un cuadro en especial color, el Transparent Amber (ámbar transparente), que deja entrever las capas de carbono que forman parte de la estructura de los tubos del cuadro. La CRAFTY CARBON XR LTD comparte las especificaciones de montaje del modelo XR: destacar por encima de todo a las suspensiones Öhlins con 150mm de recorrido trasero y 170mm delantero (amortiguador TTX Air y horquilla RXF38 m.2) y la transmisión Sram con componentes GX y X01 Eagle…

En breve estará disponible en las tiendas de la firma, aunque aún no ha trascendido ni su precio ni el número de unidades que se van a fabricar.

Más info en…Mondraker

También te puede interesar leer en GoRide…

Mondraker 2023: Nuevos modelos y actualización de su gama

GoRide Team
Todo el equipo de GoRide alimenta este sitio como si no hubiera un mañana :) ¡Preferimos todo lo que implique divertirse en bicicleta!

    ¡TAMBIÉN TE GUSTARÁN ESTOS!