Podríamos detallarte todas las novedades, ya sean bicicletas inéditas o actualizaciones de las existentes, de la firma alicantina hasta aburrirte…¡son tantas!!. Y es que la nueva gama para 2023 ofrece nada menos que 68 modelos en total y que, como ellos mismos dicen orgullosos….“es la más extensa hasta la fecha”.

PUB
Spiuk All Terrain Winter 2022

Mondraker resume así su nueva oferta: “29 ebikes, 13 modelos infantiles y bicis de descenso para correr la Copa del Mundo, junto con modelos urbanos para salir del asfalto”.

Pero nos vamos a centrar en lo que de verdad es novedoso, es decir, en los modelos nuevos que son tres y en la importante actualización de los sistemas de motorización tanto de Bosch como de Shimano que instalan sus bicis eléctricas…

Como te hemos comentado, tres son las novedades ,en bicicletas, que trae consigo la temporada 2023: los nuevos modelos de aluminio de sus Raze y Chrono DC y la nueva Chaser Urban Cross

Mondraker Raze Alloy: con cuadro de aluminio más asequible…

La Mondraker Raze, lanzada como modelo 2022 (en carbono) es, según la firma, un modelos superventas. Algo que, seguramente, seguirá en la misma línea con el lanzamiento de una cuadro más asequible, como el que ahora pasa a instalar, fabricado en Aluminio Stealth.

Su enfoque Trail ‘de altos vuelos’ viene determinado, por ejemplo, por sus recorridos de suspensión: 150mm delante y 130mm detrás, disponiendo de su laureado sistema flotante de suspensión Zero Suspension System. Este modelo comparte la misma geometría y cinemática que la Raze Carbon, pero con un precio más ajustado….

Dos serán los modelos ofertados: la Raze R, con suspensiones Fox en ambos ejes, transmisión Sram GX y NX Eagle y frenos Sram G2 R de 4 pistones. Por su parte, la Raze incorpora elementos Fox y Rock Shox en sus suspensiones, una transmisión Sram SX Eagle y frenos Sram Level T.

Mondraker Chrono DC Alloy: algo más que una ‘simple hardtail’…

 

La nueva Chrono DC está fabricada en aluminio Stealth. Y su apellido DC (DownCountry) ya nos deja entrever que no es una XC rígida al uso: se ha aumentado el recorrido de la horquilla hasta los 120mm, el ángulo de dirección se ha lanzado hasta los 68,5º e instala neumáticos 2.4” de ancho…

Esta montura se postula como mucho más polivalente que una XC. Por ejemplo, los dos modelos disponibles (Chrono DC R y Chrono DC) equipan tija telescópica lo que, sumado a lo anteriormente mencionado, la hacen aptas para rutas de tipo Trail… Por su parte, la DC R instala una horquilla Fox 32 Rhythm y una transmisión Sram GX Eagle y la DC una horquilla Rock Shox Judy Silver y una transmisión Sram SX Eagle…

La gama Chrono se reestructura con la incorporación del nuevo modelo con cuadro de aluminio. Ahora se dispone de 3 modelos Chrono Carbon, los 2 nuevos modelos Chrono DC y 2 modelos Chrono.

Mondraker Chaser Urban Cross: una ‘eMtb urbana’…

La nueva Chaser (versiones RX y X) se engloba dentro de la gama Urban Cross de la firma. Según ellos, “es la combinación perfecta para los que quieren una doble eléctrica con la que desplazarse en su día a día, pero sin las limitaciones de una bici de ciudad cuando sales del asfalto”.

Y la demostración de que fuera de asfalto no va a tener límites son sus recorridos de suspensión: 150mm de recorrido delantero y 140mm trasero. Pero ‘aderezado’ con lo necesario para tener una experiencia ‘urbanita’ en toda regla, ya que vienen equipadas con luces, guardabarros, porta bultos y unos neumáticos versátiles como son los Maxxis Ikon de 2.6”.

En cuanto a la capacidad de las baterías, la Chaser RX viene equipada con una batería de 750Wh, mientras que la Chaser X instala una de 625Wh. La más exclusiva Chaser RX cuenta con el sistema Smart System de Bosch: motor Bosch Performance Line CX G4, nuevo dispositivo System Controller integrado en el tubo superior, mando remoto wireless Mini Remote y display externo Kiox 300.

Sistemas Bosch Smart System: necesaria actualización

Todos los modelos de ebikes equipados con la marca alemana disponen de la última versión Smart System. Y es que a partir de 2023, los modelos con baterías de 625Wh son también Smart System.

Los modelos que incorporen el motor Bosch Performance Line CX G4 ven como las características de este motor han mejorado: óptima entrega de potencia a más bajas cadencias (aceleración controlada y máxima agilidad en los senderos), modo eMtb con una respuesta más sensible y el Extended Boost, con el que poder superar los obstáculos más fácilmente.

Destacar el nuevo funcionamiento del modo Tour+ que trabaja de una manera similar al modo eMtb, pero de manera más suave y con mayor ahorro de energía.

Otra de las novedades más importantes son las baterías de 750Wh con la presencia del System Controller (dispositivo integrado en el tubo superior con el que realizar diversas operaciones) y del Mini Remote (funciona de manera wireless mediante Bluetooth con la aplicación eBike Flow de Bosch).

Sistemas Shimano: actualización en las gamas Dusk y Thundra

Estas gamas se benefician también de la nueva generación de motores Shimano, con la aparición de los nuevos modelos EP801 y EP600. El primero, con 85 Nm, cuenta con un funcionamiento mejorado respecto el EP8 precedente, “con una asistencia de pedaleo natural y muy intuitiva”, según Mondraker.

En cuanto al nuevo EP600 (EP6) que sustituye al E7000, llega también a los 85Nm en sus tres modos Eco, Trail y Boost personalizables: destaca un peso solo 200 g superior al del nuevo EP801.

Más info en…Mondraker Bikes

GoRide Team
Todo el equipo de GoRide alimenta este sitio como si no hubiera un mañana :) ¡Preferimos todo lo que implique divertirse en bicicleta!

    ¡TAMBIÉN TE GUSTARÁN ESTOS!