Más de 4 millones de neumáticos y cámaras de bicicleta acaban cada año en la recogida general de residuos en Italia, lo que significa que ¡más de
1.000 toneladas de esos residuos vayan a los vertederos e incineradoras!. Estas cifras las ha facilitado Vittoria, y ahora ha decidido ir poniendo fin, al menos en su país de origen, a esta verdadera actitud tan poco sostenible.

Vittoria Re-Cycling es el nuevo programa de reciclaje de neumáticos y cámaras de bicicleta, implicando a las tiendas de bicicletas en Italia. Vittoria ofrece los servicios de Esosport, especialista en la recolección y reciclaje de residuos en la industria del deporte desde el año 2009. Todos los gastos derivados que pudieran repercutir a sus tiendas los asume Vittoria.

En menos de dos meses de funcionamiento han sido muchas las tiendas que se han adherido al Vittoria Re-Cycling. Esto da una idea (que se podría aplicar en nuestro país) de la necesidad que tienen los pequeños comercios de ser ayudados, legal, económica y logísticamente; todos (o casi todos) estamos bastante concienciados con el tema medioambiental pero eso significa, en muchas ocasiones, desembolsos económicos que no todo el mundo (pequeños comerciantes) pueden asumir.

En el caso concreto de  programa Vittoria Re-Cycling, cuando un establecimiento se registra éste se mantiene ‘en línea’ con las normativas más recientes para la eliminación de neumáticos y cámaras de bicicleta usadas….

Esosport es una realidad consolidada en lo referente a residuos deportivos
siendo además patrocinado por la Federazione Ciclistica Italiana (Federación Italiana de Ciclismo). En Tolentino (Macerata, Italia) Esosport posee una planta recicladora donde tiene una máquina que permite transformar los neumáticos y cámaras de aire en gránulos, los cuales pueden posteriormente se utilizados para la creación de pavimentos para parques infantiles y pistas deportivas.

“Tenemos que trabajar duro para crear circularidad real en la industria de la bicicleta. Con Vittoria Re-Cycling damos un primer paso importante.¡Estamos convencidos de que muchos más nos seguirán!” (Stijn Vriends, presidente y director ejecutivo de Vittoria).

Vittoria es parte de Shift Cycling Culture, un organismo de la industria que se compromete a reducir estructuralmente las emisiones de gases de efecto invernadero. Vittoria también está construyendo la primera fábrica de neumáticos ‘carbono neutral’ en Tailandia, que abrirá en 2023.

Más info en…Compromiso medioambiental Vittoria Tyres

También te puede interesar leer en GoRide…

Vittoria Park, el primer centro de innovación y conocimiento para el desarrollo de neumáticos

GoRide Team
Todo el equipo de GoRide alimenta este sitio como si no hubiera un mañana :) ¡Preferimos todo lo que implique divertirse en bicicleta!

    ¡TAMBIÉN TE GUSTARÁN ESTOS!