La población cántabra de Ramales de la Victoria ha sido el idílico lugar escogido para la disputa del Campeonato de España de Maratón el pasado domingo: María Díaz y Sergio Mantecón han conseguido la victoria en sus respectivas categorías élite. A muchos puede sonar a poco los 65 km del recorrido, pero piensa que poseía más de 2.500 metros de desnivel positivo. Por cierto, esta prueba ha recibido el nombre de Desafío Dama Roja…

Si no conoces la zona, te diremos que el trazado es muy técnico, con fuertes subidas y bajadas sobre el Valle del Asón. El día lucía espectacular lo que, unido a la belleza del entorno, la jornada se presentaba inmejorable para la práctica del mtb.

En la categoría femenina era muy reseñable la baja de la actual campeona de Europa de Maratón, Natalia Fischer, lo que abría la oportunidad a un gran abanico de corredoras. María Díaz fue quien se llevó la victoria tras una intensa prueba en la que Meritxell Figueras y Cristina Morán han completado los otros dos puestos del cajón.

“Estoy contenta de estar en Ramales y conseguir la victoria. Ha sido una carrera bastante dura de principio a fin, pero he sabido encontrar buenas sensaciones y a partir de mitad de carrera he decidido poner un punto más para llegar al final disfrutando de la victoria”, declaraba María Díaz al finalizar la carrera.

La estrella en la categoría masculina era el cántabro, Sergio Mantecón, que venía de ganar la primera prueba de las UCI Gravel World Series en Italia y quería hacerlo bien en su tierra. Como favorito que era, el corredor del Scott Cala Bandida llegaba a la línea de meta en primera posición con un tiempo de 3:31:07, aventajando a Bou en algo más de un minuto. Ismael Esteban completó el podio al acabar en tercer lugar.

“Es un objetivo importante para nosotros y hemos controlado la carrera en todo momento y al final he podido rematar yo. Lo importante es que el maillot se queda en casa. Ser campeones de España era uno de los objetivos y lo hemos cumplido” han sido las palabras de Mantecón tras imponerse en Ramales de la Victoria. Esta victoria supone una gran motivación de cara al Campeonato del Mundo el próximo 17 de septiembre en Haderslev, Dinamarca.

Fotos: RFEC // Scott-Zubiko Photo

GoRide Team
Todo el equipo de GoRide alimenta este sitio como si no hubiera un mañana :) ¡Preferimos todo lo que implique divertirse en bicicleta!

    ¡TAMBIÉN TE GUSTARÁN ESTOS!