El Eurobike de este años está sirviendo para actualizar algunos componentes que no han tenido una grandísima aceptación…ayer te hablábamos de la transmisión electrónica K-Force WE de FSA y ahora te traemos el motor de buje de la misma FSA. el E-System que no ha tenido el éxito esperado…

Como versión 2023 se actualiza para intentar acaparar un mayor número de ventas, ya que la configuración parece estar ahora más en auge: el motor se sitúa en el buje de la rueda trasera, con la consabida potencia nominal de 250 W y un par motor de 43 Nm.

La batería interna que suministra FSA es de 252 Wh de capacidad que se podrá ver incrementada con otros 252 Wh de una batería externa o Range Extender que la propia FSA suministra también (y que será opcional como es norma).

El sistema en su conjunto ofrece un peso de 3,98 kg, algo que no está nada mal…eso sumado al tipo de motor, que deja el pedalier liberado de cualquier interacción hace que este motor, cuando no aporte potencia, transmita las sensaciones de una bicicleta pulmonar.

A la hora de manejar los diferentes modos de asistencia (nada manos que 5 niveles), se provee de un mando satélite que se puede colocar en el propio manillar (sea cual sea su morfología) lo que hace que su accionamiento sea muy cómodo (sin tener que rebuscarlo en lugares poco accesibles del cuadro como pasas con otras motores de otras marcas…). Además, es compatible con los sistema eBike de Garmin.

Como es habitual FSA tiene su propia App, la FSA System (IOS y Android) desde la que poder configurar diferentes parámetros del motor así como para poder registrar estadísticas de tus rutas a través de la función GPS.

Más info en…FSA Components

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