Buenas noticias para Julian Alaphilippe. Después de más pruebas, se determinó que no había otras lesiones además del hombro dislocado en el accidente en la etapa 11 de la Vuelta a España. En otras palabras, el francés volverá a los entrenamientos.

Primero indoor, sobre los rodillos. Y es que tendrán que hacer algunas pruebas más y, si no hay secuelas, Alaphilippe podrá salir a la carretera y prepararse para el Campeonato del Mundo. A estas alturas de la temporada, es lo que más está en la mente de muchos ciclistas, especialmente de uno que busca un tercer título consecutivo…

Si lo logra, Alaphilippe igualaría la hazaña de Peter Sagen (2015, 2016 y 2017). Sin embargo, a pesar de las alentadoras noticias, un lugar en la selección francesa no está garantizado.

“El examen reveló que no hay más daño que la dislocación diagnosticada inicialmente”, anunció el equipo de Alaphilippe, el Quick-Step Alpha Vinyl que ha comentado que su ciclista ha recibido luz verde para entrenar en los rodillos. Solo después de asegurarse de que puede manejar el entrenamiento en la carretera, Alaphilippe se preparará para la Copa del Mundo como lo desea.

Lesión muy reciente…

El Campeonato del Mundo en Wollongong, Australia, arranca el 18 de septiembre, siendo la carrera masculina la última del programa, el día 25. El tiempo apremia para Alaphilippe y el técnico francés quiere, de momento, esperar antes de llamar al corredor.

“La lesión aún es muy reciente y necesitamos más perspectiva. Por supuesto que fue una caída dura, pero por suerte no hay fracturas. Aunque el tiempo no está de nuestro lado, espero que pueda recuperarse lo antes posible para que podamos dibujar. nuestras conclusiones”, dijo a la AFP Thomas Voeckler, citado por VeloNews.

El técnico esperará a ver cómo evoluciona el estado físico de Alaphilippe, que tuvo un año marcado por las caídas y también estuvo fuera de carrera por la covid-19.

Además de la caída que obligó al francés a abandonar La Vuelta cuando estaba siendo muy importante ayudando al líder Remco Evenepoel, sufrió una muy ostentosa en Lieja-Bastoña-Lieja, que dictó una retirada prolongada de la competición.

Fotografía: Bas Czerwinski/Getty Images/Quick-Step Alpha Vinyl/Sprintcyclingagency

GoRide Team
Todo el equipo de GoRide alimenta este sitio como si no hubiera un mañana :) ¡Preferimos todo lo que implique divertirse en bicicleta!

    ¡TAMBIÉN TE GUSTARÁN ESTOS!