La 11ª etapa de La Vuelta 22, era una jornada propicia para una llegada masiva como finalmente ha sido…191,2 kilómetros llanos entre las instalaciones de El Pozo Alimentación y el Cabo de Gata. Groves, el joven velocista australiano de 23 años, que se encuentra disputando su primera Gran Vuelta, ha sido el más rápido en la etapa donde los equipos de los velocistas han querido aprovechar su oportunidad y no han dado opciones a ninguna fuga.

Los equipos Alpecin-Deceuninck, Trek-Segafredo, Team Arkéa-Samsic, Bora-hansgrohe y Team BikeExchange-Jayco han colaborado con un corredor en cabeza del pelotón, manteniendo a raya la ventaja máxima del grupo de cabeza en cerca de cuatro minutos. Aprovechando un repecho a 52 kilómetros de meta y con un minuto tras el grupo escapado, Jetse Bol (Burgos-BH) ha lanzado un ataque que ha dejado atrás a sus dos compañeros de fuga, permitiéndole resistir hasta 26 kilómetros para la línea de meta.

Team BikeExchange-Jayco turn disappointment into delight as Groves wins stage 11 of La Vuelta

En los últimos 3 kilómetros, el Team BikeExchange-Jayco ha dominado el pelotón preparando el sprint para Kaden Groves, que ha hecho bueno el trabajo de su equipo. El australiano se ha impuesto por delante de Danny van Poppel (Bora-hansgrohe), muy cerca del triunfo en su primer sprint sin lanzar a Sam Bennett, y del campeón belga Tim Merlier (Alpecin-Deceuninck).

En el aspecto negativo hay que destacar el abandono del campeón del mundo Julian Alaphilippe (Quick-Step Alpha Vinyl Team) debido a una importante caída sufrida a 63 kilómetros de la línea de meta que le hacía abandonar la carrera en ambulancia.

Para Evenepoel es un duro golpe al prescindir de uno de sus compañeros ‘de lujo’… mañana tiene una dura etapa en la que defender su maillot rojo: y es que la 12ª etapa finaliza en el alto en Peñas Blancas (Estepona) después de 192,7 kilómetros con salida desde Salobreña.

GoRide Team
Todo el equipo de GoRide alimenta este sitio como si no hubiera un mañana :) ¡Preferimos todo lo que implique divertirse en bicicleta!

    ¡TAMBIÉN TE GUSTARÁN ESTOS!