Te traemos las nuevas ruedas Bontrager para competición de MTB : los modelos Kovee XC, un concepto de rueda renovado, que cuentan con tecnología digna del podio de cualquier prueba que se precie…

Esto se debe a que la marca se basó en las  opiniones de las campeonas de XC Jolanda Neff y Evie Richards, de las necesidades competitivas, para crear ruedas más rápidas y eficientes. La medallista olímpico y campeona mundial de XC corrió toda la temporada 2021 con estas nuevas ruedas y con ellas llegó a la victoria, recuerda Bontrager.

El resultado ya está en las tiendas. Y los comentarios de los dos atletas de Trek Factory Racing fueron simples: necesitaban ruedas que fueran más livianas y menos susceptibles a los pinchazos.

Así, las Kovee RSL 30 que usaban y que ahora son el tope de gama entre estas novedades pesan 1.199 gramos el par.

Y parafraseamos a Bontrager para hablar sobre cómo las ruedas pueden ayudar a reducir los pinchazos, con el tiempo: “El perfil de la llanta inferior absorbe los impactos más fuertes y mejora la sensación general de conducción. Y el labio de talón más ancho ofrece más área de superficie en impactos directos para ayudar a prevenir pellizcos”.

En este modelo, las llantas de carbono OCLV tienen un ancho interior de 29 mm, un ancho exterior de 35 mm y un perfil de 22 mm. Los bujes DT Swiss 240s ayudan a reducir el peso de cada rueda y cuentan con bloques EXP XD montados en bastidor. Compatibilidad Centerlock en discos de freno.

Las cintas y válvulas TLR vienen instaladas de fábrica para una fácil configuración sin cámara, y los 24 radios Grand Forza en la parte delantera y trasera son CX-Ray, laminados y con cabezas de montaje (14/17) Boost 110/148.

El conjunto Kovee RSL es el tope de gama, con un peso de tan solo 1.199 gramos (el par), pero Trek afirma que esta nueva gama cuenta con varias otras opciones más asequibles, pensando en aquellos que se estén planteando actualizar las ruedas de cualquier MTB, ya que todos están disponibles con compatibilidad Shimano y Sram.

Este se encuentra en la rueda trasera, mientras que en la delantera es el formato Boost el que garantiza un buen funcionamiento en cualquier suspensión delantera relativamente reciente.

Es decir, además de los Kovee RSL 30, los modelos Kovee Pro 30 (desde 699 euros), Kovee Elite 30 (desde 429 euros) y Kovee Comp 25 están a la venta en la web de la marca o a través de los representantes habituales.

Bontrager también te recuerda que todas las ruedas de carbono que produce están cubiertas por una garantía de por vida para el primer propietario. Características completas y más información en el sitio web oficial de la marca, enlace a continuación.

Más información:Bontrager

GoRide Team
Todo el equipo de GoRide alimenta este sitio como si no hubiera un mañana :) ¡Preferimos todo lo que implique divertirse en bicicleta!

    ¡TAMBIÉN TE GUSTARÁN ESTOS!