Como pasa en muchas ocasiones, las marcas nos ponen los dientes largos con sus novedades más exclusivas, de altos equipamiento y materiales exóticos y luego llegan más modelos de corte más asequible que a la larga suelen ser las piedras angulares en cuanto a ventas se refiere.

A finales de abril, Husqvarna sorprendía con el lanzamiento de la nueva gama MC (Mountain Cross de enfoque Allmountain) que incorporaba un inédito cuadro facturado en fibra de carbono con soluciones innovadoras (al final de este artículo te dejamos el que en su día publicamos de esta bicicleta…).

Ahora lanzan la MC3, una montura más asequible por tener un cuadro realizado en aluminio y que ha dejado por el camino alguna de esas ideas tan avanzadas….lo que se mantiene es una estética muy similar (y moderna) y una alta calidad en la realización, habitual en la marca de origen sueco…

Cuadro de aluminio…ligero

Evidentemente la confección en aluminio, si la comparamos al cuadro de carbono, implica un peso mayor pero los responsables de la marca aseguran haber adelgazado el cuadro de la MC3 en 0,7 kgs con respecto a su predecesora (que aún se mantiene en catálogo), lo que es mucha rebaja…

Para abaratar costes (y facilitar las labores de mantenimiento a los talleres y/o usuarios), comentan que tanto la tornillería como los rodamientos del triángulo posterior son compatibles con todos los modelos eMtb del catálogo…buena idea para no volvernos locos.

No dan ningún dato sobre la geometría de la nueva MC3 pero sí comentan desde Husqvarna que se ha querido integrar más al piloto en la bicicleta, adoptando de esta manera una posición más baja y centrada, lo que colabora en una mejor manejabilidad…

Este cuadro dispone, por su parte, de una configuración Mullet de la ruedas (como ya pasaba en el anterior) y recorridos de 150 mm en la suspensión. En el modelo en concreto, podemos ver componentes Rock Shox (horquilla Lyrik y amortiguador DeLuxe

Motor y batería: viejos conocidos aunque con nuevos ‘detalles’

La batería instalada es la conocida Core S1 con 630 Wh de capacidad, lo que augura buenas autonomías… se introduce un nuevo puerto de carga ubicado a media altura del tubo del sillín, bajo la bieleta: la verdad es que de esa manera se incrementa la comodidad y se aleja del suelo, evitando así que entre la suciedad…

Por su parte, la refrigeración de la batería está asegurada gracias a la toma de aire insertada en el tubo de dirección (como en la MC6). Algo que no se mantiene con respecto a esta es la posición girada del motor: en la MC3 el Shimano Steps EP8 posee una colocación más estándar, paralela al suelo….el precio aún no ha sido desvelado pero, conociendo cómo funciona la marca, suponemos que será muy ajustado.

Más info en… Husqvarna MC3

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