Las eMtb de la firma sueca llevan unas temporadas entre nosotros y, aunque ni son modelos de grandes tiradas ni las más vistas por el campo, poco a poco han ido forjándose una imagen de marca muy consolidada gracias, por una parte, a unos modelos muy bien confeccionados y, por otro lado, a una apuesta firme por la competición (concretamente las E-EWS) con fichajes de renombre como Marco Melandri, Simon Carlsson, Alex Falloye….

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Husqvarna ha estructurado hasta ahora su gama de eMtb alrededor de un cuadro facturado en aluminio de excelente rendimiento que le ha servido tanto para el Allmountain (Mountain Cross), el Enduro (Hard Cross) y el Downhill (Extreme Cross)….Pero necesitaba un modelo más avanzado y han decidido empezar por el Allmountain con la nueva Mountain Cross MC…

Así que, somo se suele decir, han tirado por la calle de en medio, partiendo de una hoja en blanco para diseñar la nueva MC que trae unas suculentas novedades (e innovaciones, no solo dentro de la marca, sino dentro del mundo de las eBikes) que a continuación te detallamos…

Cuadro en fibra de carbono…con suculentas novedades

Hasta la fecha, las Husqvarna de ‘campo’ siempre han dispuesto de resistentes cuadros en aluminio con una clásica concepción…eso se acabó en la MC6: esta posee un espectacular cuadro de fibra de carbono con un diseño que conlleva unas novedades muy destacables.

Por un lado la pipa de dirección está ‘taladrada’ (Battery cooling) para crear un flujo que refrigere tanto la batería como el motor. La batería Core S3 se extrae deslizándose con facilidad tras liberar un bloqueo (su capacidad es de 720 Wh…).

El motor se ha ‘rotado’ y se ha dejado como ‘suspendido’ con respecto a los modelos precedentes (anclado mediante una fijación en forma de C), consiguiendo de esta manera que la bicicleta sea más corta, que el centro de gravedad esté más cerca del eje de pedalier, que pueda recibir de mejor manera el flujo de refrigeración, tanto por estar ‘al aire’ (Passive motor cooling) así como de la rejilla del frontal…por cierto, se instala un Shimano EP8, por si no lo habíamos dicho.

En cuanto al diseño y geometría, se ha pretendido integrar más al ciclista, con una posición más centrada que permite un manejo más fluido y natural de la bicicleta, con la mente puesta en acercarla a una ‘pulmonar’. Como ya hemos dicho, es más corta, pero no más nerviosa, alargándose las vainas para asegurar la estabilidad necesaria.

Los recorridos de suspensión son más que suficientes para el enfoque de la MC6 (150 mm en ambos ejes) y las ruedas responden al concepto Mullet (excepto en la talla S que son de 27,5” en ambos ejes).

Equipamiento de altura

De momento se ofrece en tres acabados que destaca por una buena relación calidad-precio. Y es que en el acabado más alto, el MC6, a su espectacular cuadro en carbono y soluciones de vanguardia se suman componentes como el set de suspensiones Fox Factory (horquilla 36 y amortiguador Float X), el mencionado motor Shimano EP8 y la batería Core S3 de 720 Wh, la transmisión Shimano XTR de 12s con frenos de la serie XT de 4 pistones, las ruedas DT Swiss HX 1700 Spline…todo por 8.999 €.

Pero es que tienes dos modelos más con un equipamiento también muy resolutivo que abarata la factura final (MC5 por 6.999 € y MC4 por 5.999 €) manteniendo la misma base del cuadro y del motor…

Fotos: Husqvarna

Más info en…Husqvarna MC6

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