El mundo de las bicicletas urbanas se está moviendo más que nunca. Y es que la asistencia eléctrica a la pedalada está suponiendo el revulsivo que estas bicicletas necesitaban en un país como el nuestro donde la climatología, muy buena en general, suele ser calurosa en gran parte del año, por lo que una bicicleta pulmonar era demasiado exigente para un gran número de usuarios.

Ahora todos los modelos disponibles de la nueva FX+ incorporan un motor eléctrico en la rueda trasera (con 40 Nm de par motor) y una batería interna de 250 Wh: su enfoque hace tanto la potencia ofrecida como la capacidad de la batería sean más que suficientes…

“Hemos fabricado la FX+ para que las bicicletas eléctricas sean más accesibles para todo tipo de ciclistas” (Krisha Menon, directora de marketing de Trek para productos urbanos)

Y es que, según la propia Trek…“los ciclistas pueden recorrer una distancia de hasta 55 kilómetros con una sola carga o doblar la distancia con el sistema de batería complementaria opcional Range Extender”. Sí, porque como ya se está empezando a instaurar, se ofrece una batería complementaria de forma opcional…

Krisha Menon, directora de marketing de Trek para productos urbanos menciona que…“hemos fabricado la FX+ para que las bicicletas eléctricas sean más accesibles para todo tipo de ciclistas, con controles intuitivos, un cuadro ligero y un precio más bajo; estamos seguros de que esta nueva plataforma será tan popular como nuestra línea tradicional de FX”.

Según cita la propia Trek, la FX+ es hasta 5,4 kilos más ligera que la mayoría de las bicicletas eléctricas de su categoría.

El nivel de acabados es alto como suele ser norma en la firma norteamericana (el cuadro de aluminio posee unas líneas muy fluidas…

Y se ofrece con distintos diseños de barra) y el listado de accesorios de serie es alto: set de luces, guardabarros, y un portabultos trasero. También se incluye un mando en el manillar para el manejo de los modos de asistencia del motor (que, por cierto, son tres).

Más info en…Trek Bikes

 

GoRide Team
Todo el equipo de GoRide alimenta este sitio como si no hubiera un mañana :) ¡Preferimos todo lo que implique divertirse en bicicleta!

    ¡TAMBIÉN TE GUSTARÁN ESTOS!