El doble campeón olímpico y poseedor del récord mundial Eliud Kipchoge es una de las figuras que están ayudando a los equipos de trabajo para crear la nueva academia en el renombrado campamento de Kaptagat, el centro de entrenamiento del propio Kipchoge en Kenia.

Este proyecto está tomando gran relevancia en Ineos, donde hasta el presidente de la compañía está totalmente involucrado…“Hay tanto talento deportivo, pasión y ambición en África que en INEOS queremos seguir invirtiendo para ayudar a alcanzar su máximo potencial. Visité las instalaciones de Kaptagat en Kenia recientemente y salí convencido de que esta asociación puede hacer algo realmente diferente y único para el ciclismo, así como para los jóvenes atletas africanos que aspiran a todo”, ha dicho Jim Ratcliffe.

El director del equipo Ineos Grenadiers, Dave Brailsford, también se ha pronunciado sobre este proyecto: “Este es un desarrollo significativo y emocionante en el ciclismo mundial: tiene el poder de impulsar un cambio duradero al desarrollar nuevos ciclistas de África. Todos sabemos que el talento está ahí: lo hemos visto este año con los éxitos históricos de Biniam Girmay en el Giro de Italia y Gent-Wevelgem, y lo vi de primera mano en los jóvenes atletas inspiradores que conocí en Kaptagat.(…)”.

Por su parte, el campeón keniata Eliud Kipchoge dijo: “Estoy orgulloso de que estemos ampliando nuestro campo de entrenamiento basado en Kaptagat de un campo de entrenamiento centrado puramente en el atletismo hacia un tipo más amplio de academia deportiva. La Academia de Ciclismo Ineos Eliud Kipchoge es un ajuste muy natural con un gran potencial para permitir que nuestro jóvenes ciclistas con talento puedan dar los próximos pasos hacia el nivel superior del ciclismo”.

La Academia de Ciclismo Ineos Eliud Kipchoge contará con la dirección de Valentijn Trouw que estará ayudado por un amplio equipo del propio campamento de Kaptagat. Trouw tiene más de 30 años de experiencia en identificar a los talentos para las carreras de larga distancia en Kenia, creando un camino para que algunos de los mejores corredores de fondo compitan en el escenario mundial. La ambición de este proyecto es utilizar este conocimiento, combinado con el del equipo ciclista del Ineos Grenadiers, para crear una academia sostenible en Kenia.

GoRide Team
Todo el equipo de GoRide alimenta este sitio como si no hubiera un mañana :) ¡Preferimos todo lo que implique divertirse en bicicleta!

    ¡TAMBIÉN TE GUSTARÁN ESTOS!