“Doblete”, en este caso, significa que tanto Lecomte como Flückiger ganaron las carreras de XCC y XCO. Las primeras tuvieron lugar el viernes, mientras que la carrera de XCO se disputó ayer en Leogang, Austria, en lo que fue la 4ª etapa de la Copa del Mundo XCO UCI 2022.

En la categoría masculina, había que aprovecharlo en el XCO: Pidcock, el inglés que dominó en las dos etapas anteriores, volvía a su “trabajo” en el ciclismo de ruta, ya que también arrancó ayer en el grupo de la Vuelta a Suiza. Entonces, se abrió el camino para los otros aspirantes a campeones mundiales. Schurter, Dascalu, Flückiger…

Precisamente Flückiger, suizo, dominó la carrera casi desde el inicio, seguido de cerca por Nino Schurter, Vlad Dascalu y Alan Hatherly, principalmente. Flückiger ganó, dejando a Schurter a seis segundos y Hatherly ocupando la 3ª posición del podio, a 39 segundos.

David Valero volvió a destacar en esta prueba, quedando a menos de 10 segundos de la 5ª plaza que le hubiera dado derecho a hacerse ‘la foto’ en el podio. Buena carrera no obstante con su sexta plaza.

En la categoría femenina de XCO ha sido Loana Lecomte la ganadora, entre otras cosas porque se han quedado fuera algunas favoritas, como Ferrant Prevot. Lecomte “le metió” más de un minuto a la 2ª clasificada Jenny Rissveds, una sueca que está realizando una excelente temporada.

En 3er lugar quedó Laura Stigger, con 1m28s, mientras que Bec McConnell, quien ha ganado todas las etapas del XCO en lo que va de temporada, quedó solo en 7° lugar, a más de tres minutos de distancia.

En XCC las cosas fueron parecidas, al menos en lo que a los ganadores se refiere, que también fueron Mathias Fluckiger y Loana Lecomte. En hombres, Vlad Dascalu fue 2° y hubo una sorpresa en el 3° lugar: el suizo Vital Albin.

En mujeres, y esto en la XCC del viernes, Anne Terpstra, que también lo está haciendo bastante bien este año, se quedó a sólo nueve segundos de la vencedora Lecomte, y Caroline Bohé, del mismo equipo, a 19 segundos.

Fotos: Bartek Wolinski Red Bull Content Pool / BH Templo Cafés UCC

GoRide Team
Todo el equipo de GoRide alimenta este sitio como si no hubiera un mañana :) ¡Preferimos todo lo que implique divertirse en bicicleta!

    ¡TAMBIÉN TE GUSTARÁN ESTOS!