Ayer tuvo lugar de la presentación de la segunda edición de la especial prueba Non-Stop que entre el 16 y el 18 de septiembre pondrá a prueba a los corredores más intrépidos que se hayan querido sumar a esta aventura: la Murcia Non-Stop Madrid-Murcia.

Y es que el formato de esta prueba permite que cada corredor (o grupo de corredores) pueda organizarse como mejor le convenga, lo que imprime de una aroma todavía más a competición. Y es que el pelotón puede rodar de día y de noche, en grupos de 2, 3 y 4 corredores o en la modalidad solo, aunque esta última está solamente habilitada a veteranos que ya hayan cruzado esta meta en alguna ocasión.

La flamante Campeona de Europa en XCM, Natalia Fischer, asistió como embajadora a la presentación del evento: y ella es una voz autorizada porque  ya corrió en la primera edición: “Es muy diferente a otras pruebas de MTB que haya corrido. Ruedas mucho tiempo sola, aunque en compañía del equipo que te va apoyando. El formato es muy especial y la experiencia de las estaciones de hidratación le da un carácter muy especial a la aventura”, comentó la corredora en el acto.

…es un reto, una prueba solo para valientes, que permite vivir la experiencia de cruzar España desde el centro al sudeste, desde Madrid hasta Murcia, sin escalas (Organización de la prueba)

Aunque el formato es Non-Stop (más de 600 km), el paso obligatorio por las estaciones de hidratación, que son siete, hacen que se pueda hablar de 8 tramos entre la salida desde la localidad madrileña de Rivas-Vaciamadrid hasta Murcia: en estas estaciones, además de ‘surtirse’ (sirven de zona de descanso, avituallamiento y gestión de equipos), los corredores deberán cambiar el dispositivo de seguimiento.

Más info en…Non Stop Madrid-Murcia

GoRide Team
Todo el equipo de GoRide alimenta este sitio como si no hubiera un mañana :) ¡Preferimos todo lo que implique divertirse en bicicleta!

    ¡TAMBIÉN TE GUSTARÁN ESTOS!