Patrick Lefevere es directo al expresar sus puntos de vista y nunca compromete su opinión. El director general del Quick-Step Alpha Vinyl, antes de la reciente Milán-San Remo, había expresado dudas sobre las posibilidades de Fabio Jakobsen en la primera clásica de monumentos de la temporada, y tenía razón. Ahora, no rehuyó subrayar su razón.

De hecho, a pesar de su buen estado de forma (seis victorias), el velocista holandés se quedó lejos del protagonismo de la prueba italiana, rezagándose en Cipressa y clasificándose únicamente en la 86ª posición final.

Un fallo que no pasó inadvertido a Patrick Lefevere. “Fue una carrera muy rápida, como esperaba, con dos equipos fuertes que querían eliminar a los velocistas. Le advertí a Fabio sobre eso. Tuvo su oportunidad y ahora sabe lo que es participar en la Milán-San Remo y tendremos que replantear su estrategia en el futuro”, dijo el belga a VTM Nieuws.

A pocos días de la Milán-San Remo, Lefevere se mostró escéptico sobre las posibilidades de Fabio Jakobsen en ‘La Primavera’, pero le mantuvo en los pasillos del seleccionado. “La Milan-San Remo se está convirtiendo cada vez menos en un clásico para los velocistas. No tiene nada que ver con el talento o la condición física de Fabio. Algunos equipos acelerarán en Capo Berta y luego aún más en Cipressa. Fabio es capaz de resistir el ritmo. Es bueno que Fabio pueda descubrir la carrera, pero no deberíamos darnos ese lujo con solo siete corredores en el equipo”, escribió el jefe del Quick-Step Alpha Vinyl en su columna de opinión en Het Nieuwsblad. Sin embargo, Jakobsen estuvo en la salida de la 113ª edición de la carrera.

GoRide Team
Todo el equipo de GoRide alimenta este sitio como si no hubiera un mañana :) ¡Preferimos todo lo que implique divertirse en bicicleta!

    ¡TAMBIÉN TE GUSTARÁN ESTOS!