Si realmente alguien quiere llegar a sustituir los coches por bicicletas tendrá que hacerlo con modelos como nuestra protagonista: con la Precede:ON que Canyon nos ha cedido para testar realmente estamos viendo la oportunidad de dejar bien aparcadito nuestro coche y realizar ‘casi’ todos los desplazamientos con ella….¡esta bicicleta sirve para todo!

PUB
Canyon Lux WC 2022

Nos estamos dando el gustazo de utilizar la Precede:ON para todo lo que se nos ocurra: que si ir a la compra, que si quedar con un@s amig@s en una terraza para tomar un ‘refrigerio’ (¡vaya calorcito que estamos pasando estos días de prueba!), que si desplazarnos al trabajo (y aparcar en la puerta)…

Pero bueno, ya te contaremos en la prueba definitiva que estamos realizando (ya sabes, como siempre bien detallada con muchas fotos y un buen vídeo) todos los pormenores de esta montura. De momento te dejamos los cuatro puntos que más nos están gustando de esta bicicleta “apta para todo y para todos”.

1.Motor Bosch Performance Line CX

Meter el motor más potente de la firma alemana en una montura, digamos que urbana, es una declaración de intenciones: y es que los desplazamientos por la urbe no tienen que ser a paso de tortuga. Además, disponer de tanta potencia (85 Nm de par) te permitirá esforzarte menos si no deseas llegar empapado de sudor al trabajo o a la mencionada cita con l@s amig@s.

Sus 5 modos de funcionamiento más el ‘walk assist’ (sí has leído bien) te otorgarán un amplio rango de utilización, una personalización absoluta. El modo eMtb automático (elige, según la potencia que apliques a los pedales, uno de los otros modos de funcionamiento en cada instante) es genial para despreocuparte de andar seleccionando modos…

2.El cuadro: su diseño, sus detalles de vanguardia…

Un modelo urbanita ha de tener algún aliciente en forma detalles ‘tecnológicamente’ avanzados y nuestra protagonista tiene unos cuantos: su cuadro facturado en fibra de carbono CF de la marca posee un diseño espectacular de formas rectilíneas y masivas que otorgan una imagen de solidez y modernidad.

Los detalles de ‘nivel’ abundan, como el tornillo escondido de la tija, la inserción de los puntales del eje de la rueda trasera en las vainas, o las del propio portabultos en las citadas vainas….pero, lo más espectacular, desde nuestro punto de vista, es la integración del manillar CP02: preciosa la continuidad del tubo superior con la potencian y el manillar completamente carenado que esconde un sistema de frenos GP0164 donde las bombas se esconden dentro del manillar (las pinzas son TRP)…¡¡podríamos seguir un buen rato dándote más detalles!!

3.Equipamiento de altura

Al citado motor Bosch se unen otros detalles de equipamiento que te harán la vida muy fácil en tus desplazamientos: el display Kiox es una delicia, con infinidad de información y con una botonera muy intuitiva con la que seleccionar tanto los modos de funcionamiento como ir navegando por las diferentes opciones del display. Incluso puedes cambiar la intensidad del foco delantero.

Otros detalles de equipamiento: el comentado set de luces (bastante eficaz de noche), la robusta pata de cabra, el portabultos, el minimalista timbre, los envolventes guardabarros de metal….

4.Versatilidad

Estamos acostumbrados a hablar de la versatilidad de una Mtb o de una bicicleta de carretera, pero eso nada tiene que ver con la de la Canyon Precede:ON…. en este caso sí que podemos hablar de dicho término, ya que esta bicicleta vale para todo.

Y cuando decimos para todo, es para todo, porque hasta nos hemos aventurado a alguna que otra incursión ‘campestre’ (ya te daremos más detalles): y es que hasta los neumáticos están preparados para cualquier tipo de utilización. El grupo motriz, con un potentísimo motor y una batería Powertube con 500 Wh no te defraudará para un uso que alterne ciudad, carretera, pistas de tierra en buen estado….

De todas las formas, ya te daremos más detalles en la prueba definitiva que, de verdad, te van a sorprender igual que lo está haciendo la Precede:ON CF8 con nosotros. ¡No te pierdas detalle!!

Más info en…Canyon Precede:ON CF8

Samuel Escotto

¡TAMBIÉN TE GUSTARÁN ESTOS!