La prestigiosa carrera por etapas, prevista desde el lunes 21 de febrero hasta el sábado 26, por el sur de nuestro país contará con multitud de equipos profesionales que vendrán dispuestos a darlo todo para llevarse la victoria o, al menos, un buen resultado. Pero hay uno que viene, además, cargado de buenas intenciones…

Y es que el equipo DMT tendrá un mensaje muy especial para el mundo entero. Los cuatro ciclistas del equipo (Tiago Ferreira, Filipe Francisco, Miguel Muñoz y Andreas Miltiadis) lucirán una nueva equipación diseñada y confeccionada por Alé específicamente para esta ocasión, con un maillot que pretende sensibilizar a la opinión pública sobre un tema urgente de solucionar: la deforestación de la Amazonia, uno de los mayores (sino el mayor) pulmones del planeta…

Este nuevo conjunto forma parte de la colección PR.S que Alé reserva a los corredores que buscan las máximas prestaciones en bicicleta. Su diseño espectacular no deja indiferente a nadie por lo que ello significa…y es que, además del eslogan principal, se pueden leer otras frases que acuerdan cuántas especies animales, insectos y plantas son víctimas diarias de la deforestación.

Hay que recordar que 2021 fue el año que rompió el récord en términos de destrucción de esta selva y lo importante que es la Amazonia para la producción de oxígeno en el planeta.

Alessia Piccolo, directora ejecutiva de APG S.r.l., comenta…«(..) Nuestra iniciativa aspira a que reflexionemos sobre un tema de alcance mundial. El Mtb es una disciplina sumamente relacionada con la naturaleza. (…) Nuestro compromiso con esta práctica está destinado a crecer y hacer hablar nuestros maillots de un tema tan crucial y profundo nos pareció una acción necesaria».

Fotos: Vitamina C Press Office

Más info en…Alé cycling

 

GoRide Team
Todo el equipo de GoRide alimenta este sitio como si no hubiera un mañana :) ¡Preferimos todo lo que implique divertirse en bicicleta!

    ¡TAMBIÉN TE GUSTARÁN ESTOS!