Egan Bernal se reafirma en su intención de volver al Tour de Francia en 2022 para intentar repetir su victoria de 2019. El colombiano del Ineos Grenadiers, ganador del Giro de Italia 2021, aegura que se está preparado para luchar contra los grandes favoritos, y en particular contra el esloveno Tadej Pogacar (EAU Emirates), ganador de las dos últimas ediciones de la carrera francesa.

“Roglic y Pogacar son muy fuertes, pero no creo que nadie sea invencible. Cualquiera puede tener un mal día y … ¡ahí estaré! Roglic aún no ha logrado ganar el Tour. Pueden pasar muchas cosas … Pogacar también luchó en su primer Tour, en el que acabó ganando ”, argumentó Bernal.

“No se trata solo de las cualidades físicas, hay muchas cuestiones estratégicas involucradas en una carrera de tres semanas. Tenemos que saber posicionarnos y mantener el enfoque en todas las etapas”, explica el sudamericano al diario colombiano ‘O Tempo’.

Aunque el Ineos Grenadiers tiene varios líderes con grandes ambiciones para las grandes vueltas, entre ellos, Richard Carapaz y Geraint Thomas, Bernal revela que la elección de los responsables del equipo británico para el Tour recayó en él mismo.

“El equipo decidió que era un buen momento para que volviera al Tour, tengo que respetarlo… También creo que es el momento adecuado, ya que han pasado casi dos años desde mi última aparición, cuando no he podido mostrar todo mi potencial [ndr. debido a una lesión en la espalda]. Quiero volver atrás, preparar la carrera de la mejor manera posible, sobre todo la contrarreloj”, dice el colombiano.

 

GoRide Team
Todo el equipo de GoRide alimenta este sitio como si no hubiera un mañana :) ¡Preferimos todo lo que implique divertirse en bicicleta!

    ¡TAMBIÉN TE GUSTARÁN ESTOS!