La parrilla, tanto masculina como femenina, plagada de estrellas, aseguró un espectáculo digno de una prueba mundialista….. Los grandes nombres no defraudaron y las victorias de las categorías Elite se las llevaron Pauline Frrand-Prevot y Victor Koretzky.
En la categoría femenina una corredora destacó muy por encima del resto: la francesa, Pauline Ferrand-Prevot (Ineos Grenadiers), atacó desde la primera vuelta consiguiendo separarse del grupo y llegando a meta en solitario con un tiempo de 1h23:18.
Jolanda Neff (Trek Factory Racing Team), que parece que poco a poco va cogiendo el ritmo que tuviera en el pasado, consiguió la segunda posición con 1h24:21. La suiza mantenía una ligera ventaja sobre el grupo perseguidor y lograba conservarla hasta la meta. Por su parte, Savilia Blunk (Decathlon Ford Racing Team), lideró el grupo que competía por el tercer puesto, aunque se acabó poco a poco distanciando para entrar en solitario con un tiempo de 1h24:43.
En cuantgo a la categoría masculina, Victor Koretzky ganó entre un gran elenco de estrellas, consiguiendo de esta forma su quinta victoria en Banyoles, convirtiéndose en el biker con más victorias en la historia de la Shimano Super Cup Massi de Banyoles.
Koretzky que atacó muy rápidamente, pudo mantenerse en cabeza durante casi toda la carrera, entrando en solitario con un tiempo de 1h25:59. Jordan Sarrou y Titouan Carod llegaban en el segundo y tercer lugar, aunque casi en ningún momento entraron en un cuerpo a cuerpo.
Vlad Dascalu conseguía la cuarta posición, mientras que Luca Schwarzbauer era quinto. David Valero tuvo que conformarse con la séptima posición, aunque lo mejor es que parece que el corredor del BH Coloma Team va poco a poco recuperando sensaciones.
Crédito de las fotos: © 2024 Ocisport Serveis Esportiu SL // © 2024 BH COLOMA TEAM