La lluvia de la noche anterior dejaba para el gran día de la Shimano Super Cup Massi un trazado pesado y muy delicado. Todos lo ciclistas estaban expectantes e inquietos por ver cómo evolucionaría la climatología durante el día de la carrera… que finalmente fue un éxito, congregando a más de 15.000 espectadores en distintos puntos del circuito.

En la categoría Élite femenina, la estadounidense Haley Batten (Specialized Factory Racing) disfrutó de estas condiciones de barro en la pista, no dando ninguna opción a sus rivales. Y es que ya desde la salida, Batten marcó el ritmo, con todas las favoritas siguiendo su estela, aunque antes de finalizar la primera ya pudo abrir un pequeño hueco.

La dureza del recorrido por la falta de agarre la pudo comprobar la campeona de Europa, Loana Lecomte, que cayó en dos ocasiones, perdiendo de esa manera cualquier opción de victoria. Por su parte, la austríaca Mitterwallner (Cannondale Mountain), intentó alcanzar a Batten, pero sin éxito, ya que esta se mantuvo firme hasta la llegada a meta.

Mitterwallner pudo mantenerse en su segunda plaza y la bicampeona del mundo, Evie Richards (Trek Factory Racing), ganó el sprint por el tercer escalón del podio.

La categoría masculina Élite, sin desmerecer a la femenina, era de un altísimo nivel: hasta quince ciclistas en Top 20 del ranking UCI. El sudafricano Hatherly marcó un buen el ritmo desde el inicio, intentando abrir huecos. Pero tras él, nadie quería perder ‘comba’: el campeón francés, Carod, el campeón rumano, Dascalu, el campeón brasileño, Avancini, Sarrou y un siempre combativo David Valero (BH Coloma Team), venían dispuestos a ponérselo difícil al corredor del Cannondale Mountain.

Un potente cambio de ritmo de Valero rompió la compacidad del grupo, levándose consigo a Hatherly y a Titouan Carod (BMC MTB Team). A pesar de diferentes ataques, nadie pudo destacarse, siendo en un momento alcanzados por Fluckiger, Schwarzbauer y De Froidmont.

El más fuerte fue Hatherly que en el último kilómetro atacó para coger una pequeña ventaja, que sería definitiva, dejando clavados al resto…… El alemán Schwarzbauer y el francés Carod completaron el podio y De Froidmont y Valero el TOP5.

Fotos: Zubiko Photos (Shimano Super Cup Massi)

También te puede interesar leer en GoRide…

Las bicicletas del Orbea Factory Team…

GoRide Team
Todo el equipo de GoRide alimenta este sitio como si no hubiera un mañana :) ¡Preferimos todo lo que implique divertirse en bicicleta!

    ¡TAMBIÉN TE GUSTARÁN ESTOS!