A pocas semanas del Sea Otter Europe 2023, festival del ciclismo y la bicicleta que tiene lugar en Girona, el CEO Albert Balcells (y Ocisports, la empresa organizadora) explica un poco de la transformación que ha sufrido el evento desde su primera edición , en 2017.

Con el 95% del espacio disponible para expositores reservado desde junio pasado y, aunque este año habrá más espacio para stands, eso no significa que el camino hasta ahora haya sido fácil. Según Albert Balcells, “la aceptación por parte del mercado superó con creces las expectativas. Estaba claro que el sector ciclista europeo hacía tiempo que necesitaba y buscaba un festival de este estilo”, dice el director general de Ocisport. “Estamos satisfechos con el progreso, pero todavía tenemos mucho por hacer”.

Albert Balcells dice que “de momento no se piensa tanto en la cantidad [de visitantes], sino en la calidad”, para no querer masificar el festival, y la intención es que el festival sea cómodo para visitantes. Sin embargo, en esta edición se esperan alrededor de 60.000 personas.

Balcells destaca la ubicación como factor diferenciador de Sea Otter Europe frente a otros festivales. “Girona y su comarca son únicas, un espacio y una ciudad que lleva muchos años trabajando para fomentar la bicicleta. Muchos ciclistas profesionales y equipos se han basado aquí durante muchos años. La ciudad es muy bonita y la región es perfecta”, garantiza.

“La posibilidad de probar bicis en el Sea Otter Europe es una de las claves del éxito del evento. El hecho de que los usuarios o potenciales compradores puedan probar modelos de más de 40 marcas, de todo tipo, durante el festival es algo excepcional… ¡y gratis!”, explica el director del festival. Este es el gran factor diferenciador del festival.

Dentro del Sea Otter Europe también se encuentra el Euro Mobility Festival, que ya es considerado un referente en cuanto a eventos sobre movilidad urbana y sostenible. “El Euro Mobility Festival (EMF) nació bajo el ‘paraguas’ de Sea Otter Europe para capitalizar la popularidad de la marca y los visitantes del festival”, dice Barcells. “Aunque se celebra en las mismas fechas y en el mismo lugar, el festival tiene su propio espacio, imagen y comunicación, su propia programación y pruebas de bicicleta diferenciadas con diferentes circuitos”, explica.

En cuanto a los fenómenos del cicloturismo también asociados, el español también revela que “cada vez se amplía más el espacio dedicado a las agencias de turismo nacionales, territorios, agencias de viajes, entre otros”.

“El Sea Otter Europe es uno de los festivales ciclistas más importantes del continente europeo: completamente consolidado, que crece cada vez más en expositores internacionales en cuanto a espacio, marcas y también en visitantes”, presume Balcells. “El Sea Otter Europe es una gran herramienta de comunicación y marketing en el mercado ciclista europeo”, concluye el director general del festival.

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Fotos: Ocisport

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¡El espacio en el Sea Otter Europe 2023 está prácticamente lleno!

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