Primoz Roglic se operó con éxito la pasada semna en el hombro derecho para corregir la luxación que contrajo a consecuencia de una caída en el pavé de etapa del Tour de Francia el pasado mes de julio.

PUB
Spiuk All Terrain Winter 2022

La operación fue en el mismo hombro que el esloveno del Jumbo-Visma ya se había dislocado en un incidente anterior y fue esta recurrencia y la idea de “resolver cualquier complicación posterior en el futuro” lo que motivó a los médicos y al corredor a tomar la decisión.

Tras la lesión de hombro sufrida en el Tour, Roglic sólo volvió a competir en la Vuelta a España, pero otra caída, en el sprint final de la 16ª etapa, cuando intentaba recuperar tiempo a Remco Evenepoel, le hizo desistir de nuevo. También debido a las múltiples lesiones que sufrió, el líder del Jumbo-Visma no partió para la siguiente manga, perdiendo la oportunidad de ganar La Vuelta por cuarta vez consecutiva, lo que hubiera sido un hecho único.

“Tuve que arreglar este hombro. No es ningún secreto que es el mismo hombro que sufrió varias dislocaciones antes. La operación no fue nada delicada. Me cortaron un pedazo de hueso y lo pusieron en el lugar donde ocurrió la dislocación”, explicó Roglic.

“He llegado a un punto en el que tengo que superar por completo estas lesiones, volver más fuerte y empezar a prepararme para los retos de la nueva temporada”, dijo el tricampeón de la Vuelta a España (2019-21) a los micrófonos de la emisora eslovena Val 202.

Después de la cirugía, Roglic mantendrá su brazo inmovilizado entre seis y ocho semanas, a tiempo para el inicio de la próxima temporada. “Afortunadamente no es mayo ni junio. Tengo que respetar el tiempo de rehabilitación, pero haré todo lo posible para volver a subirme a la bici lo antes posible”, añadió.

Distinguido con la Orden de Honor y Mérito de Eslovenia

Unas horas antes de la cirugía en su hombro, Primoz Roglic fue honrado por el presidente esloveno, Borut Pahor, quien le otorgó la Orden de Honor y Mérito durante una ceremonia pública especial.

En el acto solemne, la primera figura de estado de Eslovenia, justificó la atribución del título honorífico. “Los éxitos de Primoz Roglic escriben la historia de nuestro ciclismo: fue el primer esloveno en vestir el maillot amarillo en el Tour de Francia, en ganar una gran vuelta [La Vuelta, 2019], en ganar un Monumento y también fue el primero en nuestro país en ganar una medalla de oro olímpica. Primoz encarna el coraje que todos necesitamos”.

Y Borut Pahor continuó: “Además, se mantiene humilde, comparte sus sentimientos y reconoce sus decepciones. Nos da un sentido de humanidad, pero al mismo tiempo de grandeza. Con su modestia y sinceridad, supo cautivarnos”, subrayó el presidente esloveno.

Fotografía principal: La Vuelta Facebook

GoRide Team
Todo el equipo de GoRide alimenta este sitio como si no hubiera un mañana :) ¡Preferimos todo lo que implique divertirse en bicicleta!

    ¡TAMBIÉN TE GUSTARÁN ESTOS!