Las nuevas luces Commuter de Trek incorporan una avanzada tecnología ya vista en otros modelos de la firma norteamericana como son las Ion y Flare; y es que la tecnología Commuter Kindbeam es un patrón de haz de luz que se corta a una determinada distancia y que permite dirigir la luz de tal manera que el camino se ilumine pero evitando deslumbrar a los ciclistas que se aproximan en sentido contrario. 

PUB
Spiuk All Terrain Winter 2022

La propia Trek define su innovadora tecnología…“La tecnología Kindbeam utiliza una sofisticada lente y un reflector que dirige el haz de luz hacia la superficie por la que pedaleas e impide emitir luz hacia arriba”.

“Basta con instalar la luz a la altura del manillar o la potencia y el haz de luz apuntará hacia delante, pero no hacia arriba, concentrando sus lúmenes donde más importa sin deslumbrar a los demás”.

Vídeo oficial de la Tecnología Kindbeam de Trek

 

Por cierto, los focos cumplen con el estándar de impermeabilidad IPX4 para que puedas rodar con total tranquilidad aun cuando la climatología sea adversa…

Vídeo oficial IPX4

 

Dos son los acabados de esta nueva serie de luces, Commuter Pro RT y Commuter Comp R:

Trek Commuter Pro RT (169,99 €)

La Commuter Pro RT es la tope de gama con la tecnología Commuter Kindbeam. Además, incorpora un modo de luz de circulación diurna para ofrecer más visibilidad durante el día.

Dos características lo definen como uno de los focos más completos: además de la luz Kindbeam, posee una opción de luz larga de 1000 lúmenes y, por otro lado, existe un elaborado sistema que permite cargar otros dispositivos a través de un puerto USB-C “de manera que los ciclistas podrán cargar sus móviles o ciclocomputadores mientras pedalean”, aseguran desde Trek.

El peso declarado de la Commuter Pro RT es de 217 g y permite ser conectada de forma inalámbrica con la luz trasera Flare RT para controlar cómodamente ambas luces con un solo botón. 

Autonomías declaradas por Trek

  • Alta luminosidad 1000 LM — 1.5 h
  • Baja luminosidad 500 LM — 3 h
  • Destello diurno 300 LM — 12 h

Trek Commuter Comp R (79,99 €)

Trek también ha presentado la luz Commuter Comp R con un enfoque más asequible pero que sigue disponiendo de la tecnología Kindbeam con una configuración de luz diurna intermitente. Se incluye un soporte ajustable Quick Connect+ (para facilitar su instalación), y se carga a través del cable micro USB (no dispone del puerto USB-C). Su peso, 120 g.

Autonomías declaradas por Trek

  • Alta luminosidad 450 LM — 1.5 h
  • Baja luminosidad 200 LM — 6 h
  • Destello diurno 300 LM — 12 h

Más info en…Trek Commuter Lights

GoRide Team
Todo el equipo de GoRide alimenta este sitio como si no hubiera un mañana :) ¡Preferimos todo lo que implique divertirse en bicicleta!

    ¡TAMBIÉN TE GUSTARÁN ESTOS!