Para facilitar las cosas aquí tienes la nueva Specialized Creo 2, la bicicleta de carretera eléctrica con características que la permiten adaptarse a los caminos de tierra. Y hay novedades, como el sistema Future Shock 3.0, algo que vemos en las últimas bicicletas de la marca norteamericana.

Y lo que más destaca de este lanzamiento es la relación peso-rango del motor SL1.2, producido por Specialized (que indica un 33% más de potencia, un 43% más de par y más silencio), el nuevo sistema basado en la App Specialized y, por supuesto, el Future Shock de tercera generación en la parte delantera de la bicicleta. Pero hay más.

 

Todas las versiones, que no son muchas, se basan en un cuadro fabricado con carbono FACT 11r de la marca, siendo la nueva Creo 2 una nueva geometría y puntos de montaje para equipaje, guardabarros y un tercer portabidones.

Ya hemos hablado del motor, que tiene 50 Nm de par, pero la batería es de 320 Wh, algo que se traduce en hasta 180 km de autonomía, garantiza Specialized. En la imagen inferior hay más información sobre el tema, y ​​se promete una excelente relación entre autonomía y peso.

Y el motor tiene voz y voto aquí, ya que el fabricante dice que funciona entre 4.000 y 5.000 RPM, con “los engranajes reductores internos del sistema SL 1.2 mantienen el motor funcionando a rpm ideales mientras el ciclista pedalea con una cómoda cadencia de alrededor de 90 rpm”.

 

Future Shock 3.0

Como vimos recientemente en la Tarmac SL8 o Roubaix SL8, el sistema de amortiguación delantera Future Shock 3.0, de última generación, también está presente en este modelo.

 

Son 20 mm de recorrido que la marca garantiza para “reducir los impactos en más de un 53%”. Ubicado entre la potencia y el tubo de dirección, se mueve en dirección opuesta a las fuerzas de impacto que golpean la rueda y “viajan” a través de la horquilla.

“Reduce sustancialmente el impacto y la vibración en el manillar y el resultado es una conducción más suave y controlada”, explican.

Las versiones S-Works y Expert de esta bici vienen con Future Shock 3.3, más personalizable en varios niveles, mientras que en las demás encontramos el sistema 3.2, también amortiguado hidráulicamente, pero con una configuración más suave.

En combinación con la amortiguación, este es el espacio libre para neumáticos de hasta 2,2”, y esto es lo que hace que la bicicleta sea capaz de atravesar caminos de cierta envergadura, pudiendo casi ser una mtb.

 

Volviendo a la geometría, y en esta continuación de las características más todoterreno de la Creo 2, fíjate en el ángulo más “relajado” del tubo de dirección, el pedalier más bajo, la potencia más corta…

Por otro lado, pensando en viajes más largos, el cuadro cuenta con varias opciones de montaje para soportes delanteros, traseros y rebajados, además de permitir montar guardabarros con neumáticos de hasta 47c y tijas de sillín telescópicas.

El sistema operativo turbo

Es lo que ayuda a gestionar el sistema eléctrico de Creo 2 y está basado en la aplicación móvil de Specialized. Están todas las funciones de gestión de autonomía, rutas, seguridad, diagnóstico, actualizaciones, etc., además de funciones que permiten monitorizar y comparar elementos como la potencia y la frecuencia cardíaca, por ejemplo.

Estas son las versiones del nuevo Specialized Creo 2, que cuentan con todos los listados de especificaciones en la web oficial de la marca:

¿Un eléctrico de carretera que se pueda utilizar sobre grava o viceversa? Las dos cosas. El nuevo Specialized Creo 2 combina el motor propietario de la marca con una batería de 320 Wh y promete estar preparado para cualquier cosa.

  • S-Works Creo 2 – 13.000 euros
  • Specialized Creo 2 Expert – 8.500 euros
  • Specialized Creo 2 Comp – 6.000 euros

Más info en…Specialized Turbo Creo 2

GoRide Team
Todo el equipo de GoRide alimenta este sitio como si no hubiera un mañana :) ¡Preferimos todo lo que implique divertirse en bicicleta!

    ¡TAMBIÉN TE GUSTARÁN ESTOS!