Juan Pedro López, (o Juanpe, como se le conoce) se convirtió en la figura principal de una prensa local deseosa de que nuestros ciclistas volvieran a luchar por las victorias en las grandes rondas. Los 10 días con el maillot rosa en el Giro fueron como un sueño. Luego perdió algo de protagonismo en la Vuelta, por culpa de sus compatriotas Juan Ayuso y Carlos Rodríguez. Sin embargo, el Trek-Segafredo cree que López puede ser protagonista en muchas más ocasiones.

El equipo ni siquiera esperó al último año de contrato, 2023, para garantizar una renovación. El español tiene plaza asegurada en la estructura americana hasta 2025. El anuncio se hizo de forma curiosa, aprovechando López para mostrar su faceta como aficionado del Betis.

“Desde que me uní al Trek-Segafredo, he crecido tanto como persona como ciclista. Siento que el entorno que ha creado el equipo es perfecto para mí y para mi carrera. Sigo estando donde quiero estar”, subrayó ‘Juanpe’ López.

“Realmente siento que encontré un hogar. Creo que es muy cierto que este equipo es como una familia”, agregó el corredor de 25 años.

La anticipación de la renovación de contrato es algo que hace que el español esté aún más motivado para demostrar en los próximos tres años que se merece esta confianza.

“Juanpe es un joven con talento que creo que merece nuestra confianza y compromiso desde que llegó como aprendiz. Este año hemos visto que va dando pasos adelante y sigue con muchas ganas de aprender de los ciclistas más experimentados del equipo”, dijo Luca Guercileña.

El director del Trek-Segafredo destacó que la actuación en el Giro -terminó en décima posición y ganó la clasificación juvenil- confirmó la voluntad de “invertir más en la carrera [de López] y renovar pronto su contrato”.

“Creemos que Juanpe es capaz de alcanzar el potencial que vimos en él. Confío en que no tarde mucho en conseguir su primera victoria”, dijo Guercilena.

A pesar de su actuación en el Giro de Italia, López aún no ha ganado ningún triunfo profesional. El español considera especial el Giro, pero se mostró decepcionado con su actuación en la Vuelta, donde pasó prácticamente desapercibido. Terminó en la 97ª posición, lejos de luchar por la general o etapas.

Sin embargo, reveló que aprendió mucho en las dos grandes rondas y quiere seguir persiguiendo la victoria que se le escapó: “Quiero demostrarle al equipo que su fe en mí está justificada y que yo también puedo ser un ganador”.

Fotografías: Sprint Cycling Agency/Facebook Trek-Segafredo

También te puede interesar leer en GoRide…

Tadej Pogacar confirmado en el primer Madrid Criterium

GoRide Team
Todo el equipo de GoRide alimenta este sitio como si no hubiera un mañana :) ¡Preferimos todo lo que implique divertirse en bicicleta!

    ¡TAMBIÉN TE GUSTARÁN ESTOS!