Natalia Fischer, corredora del BH Coloma Team, se hace con el Campeonato de España de XCM que suma a la doble corona europea de la misma especialidad…por su parte, Sergio Mantecón, del Scott Cala Bandida, revalida el título conseguido el pasado año en la localidad de Ramales de la Victoria (Cantabria).

Natalia mantuvo un duro duelo con la actual campeona de la Titan Desert Morocco, Tessa Kortekaas. Pero a eso de mitad de carrera, la campeona de Europa tiró fuerte y logró desprenderse de la corredora holandesa, llegando a meta en solitario. Otra habitual de las ‘titanes’, Ariadna Ródenas, realizó una gran remontada, logrando dar caza a Kortekaas, superando a esta y haciéndose con la segunda posición.

La categoría masculina, por su parte, también mostraba un selecto grupo de estrellas del mtb, con una carrera algo más reñida… y es que han sido 40 segundos lo que ha logrado sacar en meta Sergio a su más inmediato perseguidor, Miguel Muñoz.

Y es que tanto este como su compañero de equipo, Roberto Bou (ganador de la Titan Morocco 2023), lideraron gran parte de la carrera, siempre bajo la atenta mirada de Mantecón. A 4 kilómetros de meta, el corredor cántabro realizó un ataque que le permitió entrar en meta por delante de la pareja del equipo Cannondale.

La carrera ha sido un éxito organizativo, con un especial final en la fortaleza de  Jerez de los Caballeros, dura llegada tras los 83 kilómetros con 2.200 metros de desnivel positivo acumulado que ha puesto a prueba a los mejores corredores de ‘largas distancias’.

Fotos: RFEC // BH Coloma Team Instagram // Scott Cala Bandida Instagram

GoRide Team
Todo el equipo de GoRide alimenta este sitio como si no hubiera un mañana :) ¡Preferimos todo lo que implique divertirse en bicicleta!

    ¡TAMBIÉN TE GUSTARÁN ESTOS!