Jonas Vingegaard lo repitió varias veces durante la semana: la París-Niza no era un objetivo personal principal. Pero el danés del Jumbo-Visma, ganador del Tour de Francia 2022, puede que no esté especialmente satisfecho con su actuación en esta prueba ganada por su rival, Tadej Pogacar…

Superado por el esloveno del UAE Team Emirates, e incluso por David Gaudu (Groupama-FDJ), el líder de Jumbo-Visma – tercero en la clasificación general final tras el segundo puesto en la octava y última etapa del domingo… por detrás el esloveno – , relativiza la incapacidad para luchar contra su rival directo, señalando el camino que tiene que recorrer para llegar al objetivo de la temporada.

“Si hubiera tenido piernas hubiera intentado atacar en la última subida, pero Pogacar era demasiado fuerte. Cuando atacó todos pensamos que no sería posible ganarle. De todos modos, eso es lo que pensé”, dijo Vingegaard sobre los acontecimientos en el final de la subida de la última etapa que se saldó con otra demostración de superioridad del rival del UAE Team Emirates, coronado con la tercera victoria parcial en esta edición de la París-Niza.

“De todos modos, estoy contento de ser segundo. Y estoy muy contento con la forma en que corrí esta semana. Ahora puedo trabajar en mi forma para el Tour, sé lo que tengo que hacer, espero estar mejor para entonces. Todavía tengo trabajo por hacer, no estuve a mi mejor nivel en la París-Niza”, admitió el nórdico después de la carrera.

Fotografía: Team Jumbo-Visma

También te puede interesar leer en GoRide…

París-Niza: Pogacar, paseo al ‘sol’

GoRide Team
Todo el equipo de GoRide alimenta este sitio como si no hubiera un mañana :) ¡Preferimos todo lo que implique divertirse en bicicleta!

    ¡TAMBIÉN TE GUSTARÁN ESTOS!