Hablar de Samuel ‘Samu’ Sánchez es hacerlo de un corredor icónico de nuestro ciclismo. El logro por el que más se recordará al corredor ovetense es la medalla de Oro conseguida en los JJOO de Pekín 2008 en la modalidad de ciclismo en ruta. Pero no hay que olvidarse de que ostenta un victoria de etapa en el Tour de Francia y cinco etapas en la Vuelta a España.

Hace pocos días (desde el 10 al 13 de este mes) ha estado en los Emiratos Árabes en la especial prueba llamada TFG 7 ECC (The First Group 7 Emirates Cycle Challenge), un particular evento que ayuda a recaudar fondos para ‘Dubai Cares’ y ‘Rashid Center for People of Determination’, dos de las principales organizaciones benéficas de los Emiratos Árabes Unidos…

Y la misión de estas organizaciones es brindar a los niños necesitados acceso al apoyo emocional necesario, así como una educación a la altura del resto del mundo.

Samu, tras recalar en diferentes equipos (y marcas), es embajador de MMR…un asturiano en una marca asturiana. Y MMR ha confeccionado una especial bicicleta para dicho evento que es la protagonista de este artículo: una bicicleta ‘de oro’ para uno de los chicos ‘de oro’ del ciclismo español.

La bicicleta en cuestión es la MMR Adrenaline Aero, el modelo más aerodinámico de la firma que recibe una decoración exclusiva con los colores dorado y negro fundiéndose entre sí, dejando una estampa inigualable…

Su equipamiento es de altura, con la transmisión Dura Ace Di2 en lo más alto y unas espectaculares ruedas de carbono de la misma serie del fabricante nipón (de serie instala una trasnmisión Ultegra Di2 y unas ruedas DT Swiss P1800 Spline).

Otro detalle diferenciador es el cockpit, con un manillar de potencia integrada Vision Metron 5D que sustituye al original conjunto compuesto por un manillar FSA ACR Energy Compact y potencia FSA SCR.

La decoración incluye guiños al corredor asturiano, como las diferentes inscripciones que se advierten en el cuadro…. destacando los aros olímpicos en el tubo del sillín.

Más info en…MMR Bikes

Fotos: MMR Instagram // TFG7 Emirates Cycle Challenge (Instagram y Webpage)

También te puede interesar leer en GoRide…

Racing Bike: las MMR Kenta SL de Raquel Queirós y Lucía Gómez (¡con vídeo!)

GoRide Team
Todo el equipo de GoRide alimenta este sitio como si no hubiera un mañana :) ¡Preferimos todo lo que implique divertirse en bicicleta!

    ¡TAMBIÉN TE GUSTARÁN ESTOS!