El Ineos Grenadiers confirmó el fichaje de Thymen Arensman, el traspaso más importante de la temporada, tras Richard Carapaz, que deja el equipo británico para poner rumbo al EF Education-EasyPost. El prometedor holandés se une al Ineos procedente del DSM con un contrato de dos años a partir de 2023.

El fichaje ya se venía discutiendo desde principios de verano, pero se ha anunciado formalmente el pasado jueves, diez días después de que Arensman ganara la primera etapa de la Vuelta a España. El joven de 22 años terminó la Vuelta en el sexto lugar de la clasificación general, afirmándose como un ciclista con potencial para aspirar a las primeras posiciones.

“Thymen es un corredor muy ilusionante y, como acabamos de ver en la Vuelta, se suma a una serie de jóvenes para la ‘clasificación general’ que prometen ser la base de nuestro deporte en los próximos años”, dijo el subdirector del Ineos, Rod Ellingworth.

“Arensman aportará un estilo de carrera que encaja perfectamente con lo que queremos para nuestro equipo, y haber experimentado ya el éxito entre los mejores nos asegura que tenemos un piloto que añadirá una calidad significativa a Ineos en el futuro”.

Arensman, que ha estado con el renombrado equipo de desarrollo de SEG Racing, ha impresionado desde que se convirtió en profesional con DSM a mediados de la temporada 2020 y, después del período problemático de la pandemia, ha seguido afirmándose este año.

“¡Muy feliz de anunciar que competiré para @INEOSGrenadiers durante los próximos dos años! ¡Realmente emocionado por esto! ¡Quiero aprovechar esta oportunidad para dar las gracias a @TeamDSM! ¡No podría desear un mejor equipo para comenzar mi carrera profesional! ¡Terminemos esta temporada por todo lo alto!”, declaró en redes el corredor.

Tras terminar sexto en la Tirreno-Adriático y tercero en la Vuelta a los Alpes, el holandés debutó en el Giro de Italia y estuvo cerca de ganar una etapa de montaña y en la contrarreloj final. Arensman continuó su temporada con el segundo lugar en la Vuelta a Polonia antes de participar en la Vuelta, donde ganó en Sierra Nevada antes de hacer una semana final impresionante, que culminó en el sexto lugar detrás de João Almeida.

“Una de las razones más importantes para unirme a este equipo es una pregunta que me hicieron mis padres: ‘¿En qué equipo admirabas cuando eras niño y soñabas con jugar? “Ineos Grenadiers es la respuesta”, dijo Arensman.

“Ineos tiene el conocimiento, los recursos y las personas. Mi elección se basó en eso y parece ser el paso correcto en mi carrera. Siento que todavía puedo dar pasos en las disciplinas cruciales para aspirar a lo más alto de la clasificación general: contrarreloj y escalada… y no hay mejor lugar para mejorar esas habilidades que este equipo”, concluyó Arensman.

El joven holandés es el cuarto fichaje del Ineos para 2023, después de Connor Swift de Arkéa-Samsic y los jóvenes británicos Leo Hayter y Josh Tarling.

El equipo pierde a Richard Carapaz ante el EF Education-EasyPost, dejando una brecha de liderazgo en las vueltas largas que Arensman podría llenar en un futuro más o menos cercano. Andrey Amador sigue a Carapaz al EF, mientras que el ganador de la Paris-Roubaix 2022, Dylan van Baarle, se va al rival Jumbo-Visma, Eddie Dunbar se muda al BikeExchange-Jayco y Richie Porte termina su carrera.

Así, Egan Bernal es el principal corredor del Ineos para las grandes vueltas, pero aún es incierto si el colombiano podrá volver a su mejor nivel, tras el grave accidente de principios de año. Luego está Geraint Thomas, quien demostró, con su podio en el reciente Tour de Francia, que aún no está en la fase cuesta abajo de su carrera, y un gran interrogante llamado Adam Yates, quien no tiene contrato y está en el mercado.

GoRide Team
Todo el equipo de GoRide alimenta este sitio como si no hubiera un mañana :) ¡Preferimos todo lo que implique divertirse en bicicleta!

    ¡TAMBIÉN TE GUSTARÁN ESTOS!