Ante tantos problemas para formar equipo, contar con la joven estrella Juan Ayuso parecía más que garantizado. Sin embargo, España ya se prepara para viajar y he aquí, el ciclista del UAE Team Emirates renuncia a los Mundiales. Iván García Cortina estaba llamado para ir a Australia.

Vida dura para el ‘recolector’ Pascual Momparler. Ya no bastaba con no poder contar con las figuras principales porque algunos equipos no las sueltan por la lucha por mantenerse en el World Tour, también estaba el tema del desgaste de una larga temporada. El viaje al “Down Under” tampoco es atractivo para muchos ciclistas, ya que es una tensión adicional.

Sin embargo, contar con Marc Soler y Juan Ayuso siempre fue lo que parecía estar asegurado. Ambos, del equipo UAE Team Emirates que no está teniendo problemas en ceder a nadie a las selecciones. El campeón nacional Carlos Rodríguez, por ejemplo, no va porque INEOS Grenadiers quiere puntos… para ganar el ranking.

Juan Ayuso cerró su primera gran vuelta en la tercera posición y por supuesto en España no hay otro nombre. Su presencia en los Campeonatos del Mundo -que se disputan en Wollongong del 18 al 25 de septiembre- fue ilusionante, al igual que la de Marc Soler, que también hizo una Vuelta muy positiva, con una victoria de etapa.

Ayuso sorprendió antes de ayer por la tarde a la propia federación, según informa el diario AS. El ciclista renunció a los Campeonatos del Mundo, lo que obligó a un nuevo cambio en la convocatoria, que ya cuenta con varios ciclistas de segunda división ante las dificultades de la convocatoria del World Tour.

El director del UAE Team Emirates, Joxean Fernández ‘Matxin’, explicó a la federación los motivos de la renuncia: “cansancio físico y psíquico”.

Cambio de última hora que le abrió las puertas a Iván García Cortina. El principal deseo sería Alejandro Valverde -al final de su carrera-, sobre todo porque Movistar estaba en una posición más cómoda en la clasificación después de la Vuelta. Sin embargo, el equipo habrá liberado a Cortina.

El joven de 26 años ha realizado una temporada algo discreta, pero con algunos buenos resultados, como le sucedió en la quinta liga en el Gran Premio de Quebec, habiendo abandonado la carrera de Montreal dos días después.

La selección española la forman: Marc Soler, Iván García Cortina, Roger Adrià y Urko Berrade (Kern Pharma), Gotzon Martín (Euskaltel-Euskadi), Eduard Prades (Caja Rural) y Oier Lazkano (Movistar). Este último será el único representante español en la contrarreloj.

GoRide Team
Todo el equipo de GoRide alimenta este sitio como si no hubiera un mañana :) ¡Preferimos todo lo que implique divertirse en bicicleta!

    ¡TAMBIÉN TE GUSTARÁN ESTOS!