Ethan Hayter tiene el perfil para postularse al Récord de la Hora. No parece haber ninguna duda. Especialista en pista, con cuatro títulos mundiales (dos en persecución por equipos y dos en omnium), una medalla de plata olímpica y una excelente 4ª posición en la última contrarreloj mundial de Wollongong (pese a un problema mecánico), el joven corredor británico se postula como uno de los futuros dominadores de la especialidad.

PUB
Spiuk All Terrain Winter 2022

La evolución, motivación y… confianza de Hayter le lleva, a partir de ahora, a aspirar al Récord de la Hora, que actualmente pertenece a su compañero en el Ineos Grenadiers, Filippo Ganna.

Sin embargo, Hayter tendrá que superar los ‘estratosféricos’ 56.792 kilómetros recorridos, el pasado 8 de octubre, por el italiano, una marca que, pese a parecer de momento inalcanzable, no desanima al inglés de 24 años.

“Escuché cosas como ‘nadie va a batir el récord de Filippo Ganna’, pero creo que al menos puedo acercarme. Dame tiempo, tal vez espere a que salga alguna nueva tecnología y luego me gustaría intentarlo”, admitió el ganador de la Vuelta a Polonia 2022, en una entrevista con VeloNews..

Recuerda que Filippo Ganna superó en más de 1200 metros la marca alcanzada unos meses antes por el británico Dan Bigham…“Este resultado es increíble: ¡56.792 km no está nada mal! La próxima vez quizás lo intente en otro momento de la temporada, con las piernas más frescas, y podamos llegar aún más lejos”, dijo el excampeón del mundo de contrarreloj tras su hazaña. Así que no es imposible. ¡Al menos para él!”.

Foto principal: Ethan Hayter Facebook y UCI Track

GoRide Team
Todo el equipo de GoRide alimenta este sitio como si no hubiera un mañana :) ¡Preferimos todo lo que implique divertirse en bicicleta!

    ¡TAMBIÉN TE GUSTARÁN ESTOS!