Como es lógico, muchos son los titulares que deja un Campeonato del Mundo pero, si tenemos que destacar uno, es la noticia que ayer os contábamos: y es que nuestro David Valero se hizo con el subcampeonato. Y, sobre todo, cómo lo hizo, liderando gran parte de la prueba hasta la última vuelta donde se vio sorprendido por un rejuvenecido Schurter (y por el desfallecimiento de sus piernas tras el esfuerzo). Lo bueno (dentro de lo malo) es que ya sabe cómo se las gasta el suizo de cara a la última prueba de la Copa del Mundo donde David llega con posibilidades de hacerse con ella…

Pero entrando de lleno con lo que nos deparó este fin de semana, hay que destacar por encima de todos a la corredora francesa Pauline Ferrand-Prévot que se convirtió en la primera ciclista de la historia en ganar los títulos en el mismo campeonato: el de XCC y de XCO. Pauline llegaba el domingo a la prueba de XCO exultante tras haberse hecho con el XCC, liderando la primera subida del recorrido y extendiendo la ventaja a más de 20 segundos al final de la primera vuelta.

La francesa Loana Lecomte intentó aferrarse a Pauline, pero finalmente tuvo que lidiar con las que venían por detrás para no verse apeada del podio y se encontró en una batalla con la suiza Jolanda Neff y la estadounidense Haley Batten. Finalmente se vio superada por ambas, siendo Neff segunda y Batten tercera, Pauline consiguió su cuarto maillot arcoiris…

“Fue una carrera súper dura y tomé la decisión de comenzar con una bicicleta rígida porque sabía que podía ir rápido en la subida. Fue un poco arriesgado, pero quería ir a toda velocidad desde el principio y lograr una brecha. Es como un sueño el ganar. Creo que va a ser una gran fiesta esta noche…” dijo Pauline tras la carrera.

Elite Women XCO

1. Pauline Ferrand-Prévot FRA 1:22:08
2. Jolanda Neff SUI +1:35
3. Haley Batten USA +2:13
4. Loana Lecomte FRA +3:27
5. Alessandra Keller SUI +3:46

En cuanto a la prueba de XCO masculina, hay que destacar que hubo una batalla, con cambio de liderazgo en varias ocasiones, con David Valero, Nino Schurter y Tom Pidcock como protagonistas… El británico realizó una de sus grandes actuaciones, ya que pasó del puesto 53 al 16 al final de la primera vuelta, antes de tomar la delantera al comenzar la cuarta vuelta. Sin embargo sus aspiraciones se veráin truncadas al caerse en una curva cerrada, teniendo que cambiar la rueda trasera por un pinchazo.

Con David en cabeza y tan solo una vuelta para el final, Schurter hizo su jugada maestra, dejando atrás al corredor de Baza, y yendo a un ritmo vertiginoso hacia el que es su décimo título mundial, defenidiendo un año más el maillot arcoiris que ya consiguiera el año pasado en Val di Sole, Italia.

David Valero, subcampeón del mundo de XCO

David terminaría nueve segundos por detrás y el italiano Luca Braidot se quedó con el bronce. Pidcock, tras un esfuerzo inhumano, solo pudo conformarse con el cuarto lugar.

“Estoy contento con la segunda plaza, pero con un sabor agridulce. Al final me ha faltado cambio de ritmo, pero estoy feliz de poder conseguir esta medalla de cara a la última prueba de la Copa del Mundo.”, declaró David al finalizar la prueba.

Elite Men XCO

1. Nino Schurter SUI 1:21:13
2. David Valero Serrano ESP +9
3. Luca Braidot ITA +29
4. Thomas Pidcock GBR +1:29
5. Marcel Guerrini SUI +1:40

Fotos: RFEC // Red Bull Content Pool

GoRide Team
Todo el equipo de GoRide alimenta este sitio como si no hubiera un mañana :) ¡Preferimos todo lo que implique divertirse en bicicleta!

    ¡TAMBIÉN TE GUSTARÁN ESTOS!