Trek lanza oficialmente la nueva bicicleta de montaña eléctrica Fuel EXe hoy, “creando una categoría completamente nueva en el mundo del ciclismo de montaña”. Es el propio fabricante norteamericano quien lo afirma en este comunicado que promete “desordenar” efectivamente el segmento e-BTT.

Y la principal razón de ello es, efectivamente, la presencia de un nuevo motor que se muestra más compacto, ligero y silencioso, y que nos ayuda a mirar la bicicleta casi ni notar que se trata de una bicicleta eléctrica.

Y lo decimos por experiencia, ya que esta nueva Trek Fuel EXe lleva un tiempo con nosotros mientras realizamos las perinentes pruebas… Mañana mismo tendrás nuestras primeras impresiones…

Por cierto, el video de arriba es el video oficial de Trek, este de abajo es lo que hicimos con la bicicleta (¡pronto, en la prueba completa, tendremos otro!).

 

Pero, antes de entrar en los detalles de cada versión de la bicicleta, ¿qué motor es este de todos modos? Trek se asoció con el fabricante alemán de robótica TQ para desarrollar esta Fuel EXe y el resultado principal es el propulsor HPR50.

Nuevo motor TQ HPR50

Abreviatura de Harmonic Pin Ring Transmission, el HPR50 no utiliza correas ni engranajes, que son más propensos al desgaste, “y opta por un sistema más refinado, más pequeño, más ligero y más silencioso, además de ser más duradero que los tradicionales motores de bicicleta “, explica Trek.

Todo el sistema pesa 3,9 kg, y la batería que lo acompaña, igualmente importante, es una unidad de 360 ​​watts/h, “que proporciona energía suficiente para dos a cinco horas de pedaleo”, según información oficial del fabricante.

 

La batería está oculta en el tubo diagonal y se puede sacar para recargarla o viajar en avión, por ejemplo. Para aquellos que buscan andar aún más lejos y por más tiempo, hay un Range Extender de 160 Wh que se vende por separado y se monta en el portabotellas del cuadro. Genera hasta un 40% más de autonomía, dice Trek.

Pantalla OLED de 2 pulgadas

Otro destalle de esta revolucionaria Trek Fuel EXe es el monitor OLED de 2” que se instala en la parte superior del tubo superior, al lado del visor, lo que permite al usuario tener acceso a la información presentada de forma muy lineal.

La activación y desactivación del sistema, así como la navegación entre las pantallas de seguimiento de actividad, se realiza con un simple botón. Y la pantalla también se puede controlar con el mando del manillar, que tiene dos botones para cambiar entre diferentes modos de asistencia al pedaleo (y para seleccionar el modo Walk Assist).

Por supuesto, Trek también tiene una aplicación móvil para “administrar” todo lo que sucede en su Trek Fuel EXe. Se llama Trek Central, se empareja a través de Bluetooth y “permite a los usuarios personalizar y ajustar el motor, rastrear la actividad, mapear vueltas, sugerir o monitorear la presión de los neumáticos y la suspensión y obtener cálculos de rango en tiempo real”.

¡Seis versiones para elegir!

La nueva Trek Fuel EXe está disponible en seis versiones, con diferentes niveles de equipamiento y, por supuesto, diferencias de precio, que puedes consultar en la web oficial de la marca.

Pero hay puntos en común que ayudan a dar personalidad propia a esta bicicleta. Ruedas de 29”, por supuesto, recorridos traseros con 140 mm y horquillas delanteras de 150 mm. Todas las suspensiones son RockShox a excepción de la versión 9.7 que tiene componentes Fox.

“La geometría está diseñada para brindar estabilidad en descensos pronunciados y rápidos y una posición eficiente para ascensos”, dice Trek.

El cuadro está fabricado con carbono OCLV Mountain de la marca, con cableado interno, compatibilidad para tijas de sillín de 34,9 mm y muchos otros detalles que merece la pena ver en las imágenes y vídeos.

En una bicicleta que también está disponible en la personalización de Trek Project One, con puntos en común entre versiones, y pequeñas variaciones entre ellos. Ejemplos: el sillín Bontrager Arvada (versión Pro en solo uno de ellos) y el sistema de pedalier, que es el E*thirteen E*spec Race de aluminio, plato de 34 dientes y 165 mm (170 mm solo en la versión 9.7). Los precios comienzan en 6.499 euros.

Trek Fuel EXe 9.5 – desde 6.499 euros

Trek Fuel EXe 9.7 – 7.999 euros

Trek Fuel EXe 9.8 GX AXS – 10.999 euros

Trek Fuel EXe 9.8 XT – 9.499 euros

Trek Fuel EXe 9.9 XTR – 12.999 euros

Trek Fuel EXe 9.9 XX1 AXS – 14.999 euros

Más info en…Trek Fuel EXe

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