Pero, sin quitar mérito a Pogacar (o a cualquier otra corredor del Tour, donde son todos unos ‘máquinas’), hay también que destacar la gran labor de las bicicletas…de hecho son el fundamento de nuestra pasión y de este deporte que nos apasiona.

Tadej echó mano, como es lógico, a la bicicleta de TT o Contrarreloj de la firma italiana, la especial TT1 (la primera bicicleta de Colnago para contrarreloj con frenos de disco) que todavía no está disponible para los comunes mortales pero que luce espectacular a manos del esloveno (y de los integrantes del UAE: según la firma, este modelo está aún en fase de desarrollo (se ha autorizado su participación en competición por la UCI) y, si todo va bien, el próximo otoño debería estar disponible para la venta.

New Campagnolo TT technology

La bicicleta, un prodigio de la aerodinámica, presenta unas líneas masivas que imprimen un gran comportamiento ante el crono, minimizando cualquier resistencia indeseada…

Tadej ‘volando’ ayer en el Tour de Francia

La 1º etapa disputada ayer fue algo menos rápida de lo esperado por culpa de la lluvia que hizo acto de presencia. No obstante, Pogacar se mostró muy contento con su actuación: “Fue una excelente contrarreloj de apertura para este Tour de Francia: incluso si las condiciones climáticas no eran buenas, la multitud era emocionante y me animó a darlo todo, mientras disfrutaba del día al mismo tiempo”.

“Algunas curvas podrían haber sido arriesgadas, pero no quise arriesgar en ellas, logrando aun así hacer una muy buena actuación gracias a las buenas piernas. Ha sido un bonito resultado también en cuanto a la clasificación general”.

Pogacar en la ‘crono’ de ayer en Copenhague

En la bicicleta de Pogacar, desarrollada en el túnel de viento de la Universidad Politécnica de Milán, es destacable el compartimento instalado: Colnago ha desarrollado un portabotellas y un kit de botellas en colaboración con Elite que encaja en la parte inferior del triángulo del cuadro, lo que permite suavizar el flujo del aire alrededor del cuadro.

Pero el resto del cuadro no te dejará indiferente, con un triángulo trasero muy compacto y bajo, donde los tirante poseen un aspecto más que futurista…

Se pueden adivinar las ruedas más aero que posee Campagnolo, ya habitual como suministrador del equipo: la delantera es una nueva Bora Ultra WTO de 80 mm de perfil y la trasera una lenticular Bora Ultra WTO TT (facturada en fibra de carbono con la tecnología Spread Tow de cintas).Otro detalle, por aquello de su novedad, son los mandos, tanto de freno como de cambios tipo Bar End de la serie Super Record EPS de Campagnolo.

Fotos: Campagnolo / UAE Emirates / Tour de Francia

GoRide Team
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