Santiago Buitrago (Barhain-Victorious) está dando de qué hablar en esta edición del Giro con buenas actuaciones, 2º puesto en Cogne tras Giulio Ciccone, y mejores, como la victoria de ayer en Lavarone. Atacó en el Passo del Tonale, uniéndose a la escapada de 25 corredores que pasó a disputar la victoria parcial.

Más mérito tiene su victoria cuando se estrelló en el descenso de Giovo, perdiendo mucho tiempo: resultado, varios rasguños y un traje roto. Eso no pudo con su entusiasmo y en el Passo del Vetriolo mantuvo un perfil bajo, siguiendo las aceleraciones de Hugh Carthy (EF Education-EasyPost) y Jan Hirt (Intermarché-Wanty-Gobert)…

Sin excederse y sin preocuparse demasiado por los habituales que lo habían intentado todo y se estiraron en el descenso: Mathieu Van der Poel (Alpecin-Fenix) y Gijs Leemreize (Jumbo-Visma), aunque Buitrago los dio caza en la subida del Menador…

A 200 metros de la llegada el empujón final del colombiano fue brutal, para entrar en solitario en meta…Mikel Landa (Barhain-Victorious) ha sido otro de los victoriosos del día al desplazar a Almeida del podio del Giro (el portugués ha perdido 1’10” con respecto a Carapaz). Los dos primeros posicionados, Richard Carapaz (Ineos Grenadiers) y Jai Hindley (Bora-hansgrohe) se mantienen…

Hoy se disputa la 18ª etapa, un recorrido más suave para recuperar piernas con 156 km y un perfil bastante plano entre Vorgo-Valsugana y Treviso.

Altimetria / Stage Profile 18 Stage 18 Giro d'Italia 2022

Más info en…Giro de Italia 2022

GoRide Team
Todo el equipo de GoRide alimenta este sitio como si no hubiera un mañana :) ¡Preferimos todo lo que implique divertirse en bicicleta!

    ¡TAMBIÉN TE GUSTARÁN ESTOS!