Este fin de semana se ha disputado la segunda carrera de la Copa del Mundo de DHI…y, como no podía ser de otra manera, ha sido emocionante de principio a fin…

Y eso que una de las estrellas del panorama del DH, Löic Bruni se lesionaba en los entrenos del sábado y no pudo tomar la salida el domingo. Pero, a pesar de ello, el espectáculo no decayó.

Nina Hoffmann and her custom painted Santa Cruz V10 Downhill Bike

En la categoría femenina, una osada Nina Hoffmann (Santa Cruz Syndicate) puso en jaque a dos figuras indiscutibles como son Camille Balanche (Dorval AM Commençal) y la campeonísima Myriam Nicole (Commençal Muc-Off)….un podio de lujo, con una Nina muy en forma que sacó más de 3 segundos a Camille y ¡7 segundos! a Myriam en una bajada rapidísima…

En la categoría masculina, como hemos comentado, Bruni se quedó fuera de juego el sábado, pero en la palestra quedaban aún muchos ‘gallos’ para disputarse la victoria…y uno de ellos, Amaury Pierron (Commençal Muc-Off) fue quien finalmente se llevó la victoria…

Y la lucha fue encarnizada, sobre todo porque la victoria se la disputaron dos integrantes del mismo equipo…y es que el segundo, Thibaut Daprela (Commençal Muc-Off) quedó a tan solo ¡4 décimas!….En tercer lugar y a menos de medio segundo entró Laurie Greenland (Santa Cruz Sindicate). Ángel Suárez (Commençal 100%) tras proclamarse Campeón de España ha conseguido una meritoria 10ª posición…

No podemos dejar pasar un hecho y es que la Copa del Mundo se ha convertido en la lucha de dos equipos: tanto el Commençal Muc-Off como el Santa Cruz Sindicate están luchando en ambas categorías, lo que da una idea del potencial de sus corredores y de las propias escuadras.

La próxima de DHI cita será del 10 al 12 de junio en Leolang junto con las pruebas de XCC y XCO.

Fotos: Commençal // Santa Cruz Sindicate

GoRide Team
Todo el equipo de GoRide alimenta este sitio como si no hubiera un mañana :) ¡Preferimos todo lo que implique divertirse en bicicleta!

    ¡TAMBIÉN TE GUSTARÁN ESTOS!