“Funcional, simple y fiable”: la propia marca no se queda corta en elogiar la nueva gama de ciclocomputadores Sigma Originals. Y otro dato interesante: en 18 meses, este fabricante alemán de ciclocomputadores lanzó algo así como 45 productos nuevos y diferentes.

Ahora, la novedad es toda una gama compuesta por cinco modelos. Y la designación Originals no es casualidad, ya que se trata de una “nueva generación de ciclocomputadores clásicos”, en versiones con cables o inalámbricas. La idea es que cada ciclista encuentre el modelo a la medida de sus necesidades y de su presupuesto para equipamientos de este tipo.

Optimización de botones, reestructuración de pantalla… Para facilitar el uso de estos modelos, Sigma apuesta por pantallas bastante grandes, teniendo en cuenta el segmento al que se dirige con estas novedades, además de mostrar la información de que su autonomía puede llegar a los dos años. Son ciclocomputadores “a la antigua”, ¡no lo olvides!

Así, entre los cinco modelos de Originals encontramos dos un poco más avanzados y dirigidos a “ciclistas ambiciosos y aficionados a los datos” en entrenamiento y competición: son el Sigma BC 12.0 y el BC 14.0. Con 12 características principales, se pueden usar en diferentes bicicletas, con registros separados.

El BC 14.0, por ejemplo, al ser el más avanzado, puede gustar más a los “escaladores”, ya que tiene características especiales para registrar datos en las subidas: altitud actual, desnivel actual, metros de altitud en ascenso, metros de altitud total y máxima. altitud…

Con pantalla retroiluminada, entre otros puntos, existen versiones CAD que, como su nombre indica, vienen con un sensor de cadencia en el pack. Es el más caro de toda la gama…

Y, para los ciclistas menos “frecuentes”, aquí están los nuevos ciclocomputadores Sigma BC 5.0, BC 8.0 y BC 10.0. El primero de ellos intenta aportar la máxima funcionalidad posible ocupando el menor espacio en el manillar, a pesar de que la pantalla informa de datos como la velocidad instantánea, km recorridos, distancia total, tiempo y horario.

Además, el BC 8.0 agrega elementos como el tiempo activo total, la velocidad promedio y la comparación directa entre la velocidad actual y la velocidad promedio a estos puntos. Sigue siendo un modelo muy sencillo, con un solo botón y pantallas reforzadas en cuanto a dimensiones.

Por último, el BC 10.0: diez prestaciones, desde la máxima velocidad hasta la medición de la temperatura, por ejemplo, pero siempre manteniendo lo que mejor caracteriza a esta nueva gama Originals de Sigma: la sencillez, por supuesto.

Para la instalación en el manillar, ten en cuenta que cada uno de estos ciclocomputadores viene con un soporte estándar en el paquete. Como alternativa, con los modelos BC 12.0 y BC 14.0 es posible utilizar los soportes Sigma Overclamp Butler y Long Butler, que se venden por separado.

Más info en…Sigma Originals

GoRide Team
Todo el equipo de GoRide alimenta este sitio como si no hubiera un mañana :) ¡Preferimos todo lo que implique divertirse en bicicleta!

    ¡TAMBIÉN TE GUSTARÁN ESTOS!