Siempre hemos dicho que a día de hoy las bicicletas que puedes adquirir en las tiendas son un calco de las que llevan los corredores del WorldTour…. aunque, como es habitual, siempre hay espacio para la personalización de cada uno con componentes a su gusto…. por no hablar de los patrocinios que tienen casa equipo y que en ocasiones obliga a cambiar algún componente de la bicicleta de serie.

Nuestra protagonista de hoy es la Canyon Aeroad CFR que la corredora del Movistar Emma Norsgaard ha utilizado en la concentración que el equipo al completo ha tenido en Almería. El propio equipo ha querido compartir estas fotos que nosotros vamos a desgranar para hacerte una radiografía lo más completa posible de esta especial bicicleta.

Canyon Aeroad CFR Team Movistar 2022

La bicicleta 2022 del Movistar se basa en la Aeroad CFR Disc eTap Team Replica Movistar, por lo que las diferencias entre ambas son pocas; incluso los colores son compartidos lo que permitirá a sus futuros usuarios sentirse como un corredor del equipo…el cuadro de fibra de carbono CFR está facturado con fibras Toray 40X, un material muy ligero que a permitid rebajar en 170 g el peso del cuadro de la anterior versión.

Se mantiene el cockpit integrado de serie, el Canyon CP0018 el cual osee la particularidad de ser modificable, es decir, con una herramienta podemos variar la anchura del manillar desde 390 hasta 430 mm para adaptarse a las diferentes situaciones sin tener que andar cambiando de manillar…¡ingenioso! Sobre él, Emma lleva instalado un coclocomputador Garmin Edge…como portabidones se incorporan unos livianos Elite Vico Carbon.

El grupo de transmisión recurre al mismo Sram Red eTap AXS con potenciómetro Quarq de la bicicleta de serie. En la bicicleta de Emma destacan los platos pintados en negro y no pulidos, con una combinación 52/39d… (50/37d en la bicicleta de serie). El cassette por su parte recurre al Red XG1290 y 10/28d. Por cierto, que para ‘mover’ las bielas se montan pedales Look Kéo Blade Carbon muy ligeros…

Los 8.999 € que piden por la Aeroad CFR Team Movistar de serie, con todo el arsenal que lleva, pueden no parecer muchos euros…

Un detalle a tener en cuenta son las posibles opciones que ofrecen las ruedas Zipp NSW…y es que los diferentes perfiles que hay en este acabado permitirán a cada corredor elegir el modelos de rueda que más le convenga según la situación.

La montura de Emma Norsgaard instala un set de ruedas Zipp 303 NSW con un perfil de 40 mm y un peso de 1.352 g el conjunto, mientras que la de serie monta unas Zipp 454 NSW, con perfil de 58 mm y un peso de 1.358 g. Pero es que en catálogo existe también las 858 NSW, por lo que los corredores tienen donde elegir…los neumáticos que las calzan son los deportivos Continental Competition ProLTD de 25 mm (los de serie son unos Grand Prix 5000).

Como verás los cambios son mínimos con respecto a la bicicleta de serie, algo normal ya que Canyon pone a tu disposición un modelo réplica, a un precio que, vista la competencia, se muestra muy equilibrado: y es que los 8.999 € que piden por ella con todo el arsenal que lleva pueden no parecer muchos euros…

Canyon Aeroad CFR Team Movistar (de serie)

Ficha técnica Canyon Aeroad CFR Movistar Emma Norsgaard 

Cuadro: Fibra de carbono CFR // Grupo: SRAM RED eTap AXS HRD (Platos:  // Ruedas: Zipp 303 NSW // Neumáticos: Continental Competition ProLTD 25mm // Pedales: Look Kéo Blade Carbon // Sillín: Fizik // Cinta de manillar: Lizard Skins // Bidón: Elite Fly, en portabidón Elite Vico Carbon // Potenciómetro: Quarq // Ciclocomputador: Garmin Edge

Fotos: Photo Gomez Sport // Canyon // Movistar Team

Más info en…

También te puede interesar leer en GoRide…

Bicicleta Pro: las Canyon de Loana Lecomte y el CLLTV XCO Team

 

GoRide Team
Todo el equipo de GoRide alimenta este sitio como si no hubiera un mañana :) ¡Preferimos todo lo que implique divertirse en bicicleta!

    ¡TAMBIÉN TE GUSTARÁN ESTOS!