Una réplica de la bicicleta que Tadej Pogacar usó para ganar el Tour de Francia 2020 se subastará en línea por más de £ 450,000 (521,500 €).

PUB
Spiuk All Terrain Winter 2022

Una Colnago V3Rs (medida 54 cm) pintada de amarillo, idéntica a la que usó el esloveno en la etapa final de la consagración en París, en 2020, año en el que logró la primera de las dos victorias consecutivas en el Tour. Ese mismo año, Pogacar también triunfó en las clasificaciones de montaña (maillot rojo) y mejor juvenil (blanco), que repetiría en la edición de 2021 de la carrera francesa.

Patrocinada por la empresa de tecnología estadounidense Plume, la subasta forma parte de la iniciativa benéfica PlumeStrong, cuyas ganancias se destinarán a apoyar programas educativos para niños refugiados en Ucrania y Moldavia.

En una entrevista publicada en el canal de Youtube de Plume, el corredor del UAE Emirates justifica su colaboración en esta iniciativa solidaria. “Plume hace obras de caridad para los niños y pensé que sería bueno unirnos para hacer algo grande juntos. Eso es lo que quiero hacer, ayudar a los demás, y esta es una gran oportunidad para que trabajemos juntos”.

El ganador de esta subasta se unirá al piloto de Fórmula 1 Valteri Bottas en un club exclusivo para personas propietarias de bicis de Tadej Pogacar. El corredor finlandés, también compró una bicicleta utilizada por el ciclista esloveno en el Tour de Francia 2021 en una subasta benéfica en Mónaco.

La puja por la bicicleta Colnago V3Rs finaliza hoy 9 de septiembre a las 15:00 CET.

En agosto pasado, Pogacar fue anunciado como embajador de la marca Plume, promocionando su evento anual de recaudación de fondos Cycling Challenge. El desafío de este año toma la forma de una caminata benéfica de cinco días y 650 km a través de las montañas suizas. Pogacar participará en la primera etapa.

Todas las ganancias de la subasta de bicicletas y paseos se donarán a Street Child, una organización sin fines de lucro que busca facilitar el acceso a la educación para niños vulnerables.

Pogacar ha estado involucrado en iniciativas benéficas a lo largo de su carrera. En julio, el esloveno lanzó la Fundación de Investigación del Cáncer Tadej Pogacar, que apoya a los equipos de investigación centrados en el metabolismo y el tratamiento del cáncer.

Al lanzar su propia organización benéfica, el joven de 23 años recurrió al mercado de arte digital de ItaliaNFT para subastar un par de zapatos de ciclismo DMT con incrustaciones de diamantes, pero aún no ha habido ofertas.

GoRide Team
Todo el equipo de GoRide alimenta este sitio como si no hubiera un mañana :) ¡Preferimos todo lo que implique divertirse en bicicleta!

    ¡TAMBIÉN TE GUSTARÁN ESTOS!