Y es que la cuarta plaza de la general de la Copa del Mundo de mountain bike de XCO la hubiera firmado David al inicio de la temporada. Es verdad que, tras llegar a Val di Sole en la segunda posición de la general, las aspiraciones de al menos haber mantenido dicho puesto al concluir hubiera sido lo deseado. Al acabar en la sexta plaza en la última prueba disputada ayer domingo en Val di Sole (Italia), David ha concluido finalmente cuarto.

Y es que, si tomamos la temporada ciclista desde que acaba la Copa del Mundo, podemos decir que la que finaliza con esta Copa ha sido un éxito para David: bronce olímpico en Tokio el pasado año, se proclamó hace una semana subcampeón mundial en Les Gets (Francia).

Pero por el camino queda otro logro como ha sido la obtención del Campeonato de España de XCO, sumando su séptimo título en esta especialidad…..

David llegaba con posibilidades de hacerse con la Copa del Mundo: no era una tarea fácil, ya que se enfrentaba primero a la prueba del XCC, modalidad que no es del todo del agrado del corredor de Baza ya que se desenvuelve major en carreras de más duración. Y los pronósticos se cumplieron, ya que en dicha prueba el corredor del BH Templo Cafés UCC acabó vigésimo.

Sin embargo el domingo la cosa mejoró, con Valero haciendo de él mismo: recorrió las dos primeras vueltas en torno al vigésimo puesto y luego fue progresando. Y es que al empezar el quinto giro iba sexto, a minuto y medio del francés Titouan Carod, que controló la carrera desde la salida. Al finalizar, David no pudo mejorar dicha posición lo que, entre los puntos del XCC y los del XCO le relegaron a la cuarta plaza, un resultado muy meritorio que encumbra a David entre las estrellas del panorama del XCO Mundial…

GoRide Team
Todo el equipo de GoRide alimenta este sitio como si no hubiera un mañana :) ¡Preferimos todo lo que implique divertirse en bicicleta!

    ¡TAMBIÉN TE GUSTARÁN ESTOS!