La edición para 2022 del Superprestigio MTB FASTER contará nuevamente con 4 pruebas puntuables, repartidas en 4 meses distintos. Todas ellas, por supuesto, con categoría UCI.

PUB
Spiuk All Terrain Winter 2022

Pero es que además tanto la cita inaugural (en Elda) como la prueba final (en Estella) tendrán categoría UCI C1, mientras que Caparroso, que se estrena en el calendario, y Tibi serán pruebas UCI C2.

Los responsables del Superprestigio aseguran que está competición cuenta con unos circuitos acorde a lo que representa el XCO actual. Se repetirá el apoyo a los corredores visto en otras ediciones: se ofrece una inscripción única para todo el campeonato de solo 15€ (se compita en todas las pruebas o solo en alguna de ellas).

Para 2022 se estrenará un nuevo formato de competición, disputándose las carreras en la jornada del domingo (tendrán cabida las categorías cadetes, juniors, sub-23 y élite, tanto las femeninas como las masculinas).

Serán un total de 3 carreras separadas a lo largo de toda la mañana, tal y como se ha hecho en 2021, prescindiendo de la jornada del sábado, intentando de está manera mantener la calidad competitiva del campeonato y continuar apoyando a las categorías de formación y a las categorías oficiales UCI.

Aún con ello, cada club organizador de cada sede podrá llevar a cabo pruebas los sábados, bien enfocadas a categorías de escuelas o a las categorías máster, pero siempre fuera del marco del Superprestigio MTB FASTER.

Calendario del Superprestigio MTB FASTER 2022:

20 de marzo Elda (Alicante) UCI C1
10 de abril Caparroso (Navarra) UCI C2
22 de mayo Tibi (Alicante) UCI C2
26 de junio Estella (Navarra) UCI C1

Más info en…Superprestigio FASTER 2022

GoRide Team
Todo el equipo de GoRide alimenta este sitio como si no hubiera un mañana :) ¡Preferimos todo lo que implique divertirse en bicicleta!

    ¡TAMBIÉN TE GUSTARÁN ESTOS!