“El icono”. Es como la llama Mondraker. Y, como no podía ser de otra manera en una montura como esta, todos los adelantos ya habituales de las últimas creaciones están presentes en esta bicicleta llamada a rodar a ritmos vertiginosos por los senderos y trialeras más técnicos de tu entorno, con un enfoque  de Allmountain o de Enduro, según tus gustos….porque sus atributos la permitirán despuntar en ambos terrenos…

PUB
Spiuk All Terrain Winter 2022

Highlights…

  • Cuadro: fabricado bajo el amparo de la conocida “Stealth Carbon” (su especial confección confiere esa particular estética a los cuadros de Mondraker)…su peso, por debajo de los 2 kg (sin amortiguador).
  • Zero Suspension System: el elaborado (y casi diríamos que único) sistema que posee un basculante flotante (o pivote virtual), así como el amortiguador que también es flotante y que es comprimido por dos bieletas. Es una suspensión completamente estable al pedalear, aislando perfectamente las fuerzas de la suspensión y frenada. En la marca se jactan de que esta suspensión “mantiene la rueda trasera eficazmente pegada al suelo”. Ofrece 150 mm de recorrido.

Mondraker Foxy Carbon RR 2022

  • Geometría: un “flip chip” te permitirá jugar con distintas cotas en el cuadro (de por sí bastante “endureras”), variando la dirección de 65 a 64,5º, el tubo de sillín de 76 a 75,7º y la altura del pedalier en 30 mm
  • Sistema de telemetría MIND: este sistema, heredado directamente de la competición (y en varios modelos de Mondraker 2021)  recoge los datos de tu ruta, así como el funcionamiento de las suspensiones, y los transmite a la App myMondraker para su posterior análisis. No deja de ser un sistema de telemetría integrado en las suspensiones con GPS incorporado.

Mondraker Foxy Carbon XR

Modelos

Tres son las opciones disponibles por ahora, con un alto equipamiento en todas ellas….destaca en lo más alto la Mondraker Foxy Carbon XR: un exclusivo set de suspensión Öhlins compuesto por una horquilla RFX 36 m.2 (170 mm) y amortiguador TTX Air. Más: transmisión Sram X01 Eagle, ruedas DT Swiss EXC1501 Carbon Spline 29, frenos Sram G2 RSC y componentes ONOFF, como el manillar Krypton Carbon 1.0 (800 mm) o la tija telescópica Pija.

La intermedia, la Foxy Carbon RR, cuenta con el mismo set de suspensiones Öhlins de la XR, rebajando el recorrido de la horquilla a 160 mm. Por otro lado, incluye un grupo de transmisión Sram GX Eagle, frenos Sram G2R y ruedas DT Swiss EX1700 Spline 29, pero en este caso de aluminio.

Mondraker Foxy Carbon R

Por último, la Foxy Carbon R, se decanta por Fox para las suspensiones, con una horquilla 36 Rhythm y amortiguador Float-X LV. La transmisión, una Sram NX Eagle y los frenos los G2R de la misma marca. Ruedas DT Swiss E1900 Spline 29 y componentes ONOFF (como la tija telescópica Pija).

Más info en…

Mondraker AM/Enduro

GoRide Team
Todo el equipo de GoRide alimenta este sitio como si no hubiera un mañana :) ¡Preferimos todo lo que implique divertirse en bicicleta!

    ¡TAMBIÉN TE GUSTARÁN ESTOS!