El director general del equipo belga, en el que el piloto francés corrió toda su carrera, Patrick Lefevere, ya lo había revelado hace unos días: la historia entre Julian Alaphilippe y el Soudal Quick-Step llegaba a su fin este año, después de 11 años .

Sin embargo, aún quedaban dudas sobre el destino del bicampeón del mundo de 32 años, que era codiciado por equipos franceses como el TotalEnergies y Cofidis, a los que recientemente se había sumado el suizo Tudor Pro Cycling.

Y fue el equipo dirigido por Fabian Cancellara el que ganó la carrera para Alaphilippe, fichándolo por tres temporadas en el Swiss ProTeam, que está haciendo una importante inversión para ascender al WorldTeam y participar en el Tour por primera vez, en 2025.

Alaphilippe está confirmado en el Tudor pocos días después de que el equipo anunciara el fichaje del suizo Marc Hirschi, procedente de UAE Emirates.

“Después de más de diez años en el mismo equipo, era hora de un cambio”, explica el francés en un comunicado de Tudor. “Me encantó el proyecto Tudor Pro Cycling desde el principio. He visto al equipo llegar y desarrollarse, y también conozco a algunos de los corredores y miembros del equipo. ¿Qué mejor manera de marcar un punto de inflexión en mi carrera que con un nuevo proyecto ambicioso? Este es el mayor cambio desde el comienzo de mi carrera. Es la primera vez que corro con otro equipo y creo que es bueno cambiar de escenario después de tantos años”, declaró Alaphilippe.

“Quiero desempeñar mi papel de líder, aunque no sea el único, y creo que eso es algo bueno. También quiero guiar a los jóvenes, aunque todavía no soy muy mayor (risas). Pero tengo mucha experiencia y eso podría ser importante para los jóvenes del equipo. Es una gran motivación aportar lo que sé y mi forma de ser dentro y fuera de la bicicleta. Me motiva ganar carreras y evolucionar al más alto nivel, tanto personalmente como con el equipo. Quiero jugar al más alto nivel y ver evolucionar al grupo”, continúa el francés.

“Sueño con volver algún día a las carreteras del Tour con el equipo, pero las carreras importantes como las Clásicas son lo primero. Es un gran cambio, pero volver a la senda de la victoria con el equipo será una gran satisfacción y espero que sea el comienzo de grandes cosas”, concluyó Julian Alaphilippe.

Un entusiasmo evidentemente compartido por el equipo suizo y su director general, Fabian Cancellara. “Estamos muy emocionados de que Julian se una al equipo. Es un gran corredor que encarna perfectamente nuestra actitud. Es un corredor inteligente, pero también un buen tipo, con buen sentido del humor, profesionalidad y actitud intrépida. Tener a Julian y Marc Hirschi como dos líderes es una oportunidad. Se aliviarán mutuamente, pero también se fortalecerán mutuamente”, afirma el ex corredor suizo.

“Julian aporta elegancia, Marc aporta compostura. Ambos pueden ganar al más alto nivel y encarnarán nuestro espíritu de carrera, lo que nos permitirá asumir responsabilidad en algunas de las carreras más importantes”, dice Cancellara.

Crédito de la imagen:

  • soudal quick-step Twitter – https://x.com/soudalquickstep/status/1819629175025565812/photo/1
  • https://x.com/soudalquickstep/status/1824836374065033665/photo/1
GoRide Team
Todo el equipo de GoRide alimenta este sitio como si no hubiera un mañana :) ¡Preferimos todo lo que implique divertirse en bicicleta!

    ¡TAMBIÉN TE GUSTARÁN ESTOS!