Se espera que el debut en ciclocross de Wout Van Aert esta temporada tenga lugar a fines de noviembre o principios de diciembre. Según información desvelada por Het Laastse Nieuws, el belga de Jumbo-Visma, que desvelará el calendario de carreras este jueves, podrá empezar la temporada otoño/invierno de la disciplina en Kortrijk, el 26 de noviembre, o en Amberes, el 26 de diciembre. .

PUB
Spiuk All Terrain Winter 2022

Una cosa es cierta: el tricampeón del mundo (2016, 2017 y 2018) tiene presencia confirmada en Dublín (Irlanda), el próximo 11 de diciembre.

Después de participar en algunas competiciones, Van Aert tendrá que tomarse un descanso de dos semanas, aunque se espera que se una al campo de entrenamiento de invierno del equipo de ruta Jumbo-Visma, antes de reanudar la temporada de ciclocross.

También según ese órgano mediático belga, el “maillot verde” del último Tour de Francia encadenará varias citas: Gavere (26 de diciembre), Heusden-Zolder (27 de diciembre), Diegem (28 de diciembre), Loenhout (30 de diciembre), Baal (1 de enero), Herentals (3 de enero), Koksijde (5 de enero) y Zonhoven (8 de enero).

Tras este ajetreado programa, Van Aert deberá realizar dos nuevas carreras -Lokeren, el 15 de enero, y la etapa mundialista de Benidorm, el 22 de enero- antes de disputar el Campeonato del Mundo, el 5 de febrero, en Hoogerheide ( Países Bajos), cerrando la temporada de ciclocross.

Luego, el joven de 28 años deberá dedicarse a tiempo completo a la carretera, con su debut previsto en la Omloop Het Nieuwsblad (sábado 25 de febrero), la carrera inaugural del calendario belga y las clásicas de Flandes.

Foto: WoutVanAert Twitter

 

GoRide Team
Todo el equipo de GoRide alimenta este sitio como si no hubiera un mañana :) ¡Preferimos todo lo que implique divertirse en bicicleta!

    ¡TAMBIÉN TE GUSTARÁN ESTOS!