Wout van Aert lanzó su programa de competición para la temporada de ciclocróss 2022/23. En una publicación de la web del Jumbo-Visma, el ciclista belga, tricampeón del mundo de ciclocróss (2016, 2017 y 2018) no hará su primera aparición en pistas de tierra antes del 4 de diciembre, en Amberes (Bélgica), en una carrera de copa del mundo.

PUB
Spiuk All Terrain Winter 2022

El objetivo de Van Aert, que el corredor ya tiene asumido, es recuperar el Campeonato del Mundo de Ciclocróss, el próximo 5 de febrero, en Hoogerheide (Países Bajos). Todo el plan está hecho para llegar a ese día en la mejor forma física.

“Quiero volver a ser campeón del mundo [en ciclocross], ese será mi único gran objetivo en la temporada de invierno 2022/2023”, dijo un ciclista natural de Herentals, en una entrevista con Het Laatste Nieuws.

Tras la citada carrera de debut, en Amberes, Van Aert disputará otra prueba de la Copa del Mundo, una semana después, en Dublín (Irlanda). El belga, de 28 años, se tomará entonces un descanso de casi dos semanas, antes de reanudar la temporada de ciclocróss justo antes de Navidad, en Mol (23 de diciembre), como parte de Exact Cross, uniendo varias carreras: Gavere (26 de diciembre), diciembre/Copa del Mundo), Heusden-Zolder (27 de diciembre/Superprestige), Diegem (28 de diciembre/Superprestige) y Loenhout (30 de diciembre/Exact Cross).

Aunque aún no es oficial, la continuación del programa del belga podría incluir Baal (1 de enero/X2O Badkamers Trofee), Herentals (3 de enero/X2O Badkamers Trofee), Koksijde (5 de enero/X2O Badkamers Trofee) y Zonhoven (8 de enero/World Cup). ).

Tras este intenso programa, Van Aert deberá disputar dos competiciones más, el Campeonato Nacional de Bélgica en Lokeren, el 15 de enero, y la Copa del Mundo de Benidorm, el 22 de enero, antes de disputar los Campeonatos del Mundo de la disciplina, que a partir de entonces se dedicará al 100 por ciento a la temporada de visitante, donde volverá a tener metas ambiciosas.

En el camino, el ganador de la Milán-Sanremo y la Strade Bianche 2020 y la Amstel Gold Race 2021 comenzarán en Omloop Het Nieuwsblad (sábado 25 de febrero), la carrera inaugural del calendario belga, a la que seguirán las clásicas de Flandes.

Foto: Team Jumbo-Visma ciclismo Twitter

GoRide Team
Todo el equipo de GoRide alimenta este sitio como si no hubiera un mañana :) ¡Preferimos todo lo que implique divertirse en bicicleta!

    ¡TAMBIÉN TE GUSTARÁN ESTOS!