Wilier es un fabricante italiano que posee un catálogo con un ADN competitivo fuera de toda duda…así que, sus eBikes tenían que incorporarlo también en sus entrañas: si no, no serían una Wilier…
La nueva Filante Hybrid con el motor X20 que Mahle ha lanzado recientemente permite disponer de unos datos de peso realmente ‘irrisorios’ para una eBike, y más si echamos la vista atrás solamente un par de temporadas…Como muestra te decimos que el cuadro (en fibra de carbono, por supuesto) de la Filante Hybrid declara 870 g y la horquilla 360. Así que ya puedes ir echando números…
El diseño del cuadro es espectacular: y es que la posición del motor en el buje de la rueda trasera permite una total libertad a los diseñadores para realizar cuadros que pasan su condición de eBike totalmente desapercibida. La batería se integra magistralmente en el tubo diagonal….
Pero es que, la Filante Hybrid no solamente parece una ‘pulmonar’: el hecho de que el pedalier vaya totalmente liberado de las posibles interferencias de un motor hace que el pedaleo (sin asistencia) sea totalmente natural.
La batería instalada, con 250 Wh de capacidad (puede ser aumentada en 185 Wh con una adicional en el portabidón), aportará una autonomía suficiente…
La estética de la Filante Hybrid posee tintes de una montura Aero por el diseño más rectilíneo de algunos tubos, aunque su triángulo posterior, con los tirantes altos nos hacen pensar en una escaladora…si a ello le sumas al asistencia de su motor, la Filante es una máquina de subir puertos, aunque, todo sea dicho de paso, en Wilier la catalogan como una ‘Endurance’…
El nuevo motor X20 posee unas cifras destacables para una montura tan ligera: el peso total (batería incluida) declarado por Mahle es de 3,2 kg (Wilier declara 3,3 kg) y su par motor, con 60 Nm, empujará con solvencia…
La batería instalada, con 250 Wh de capacidad (puede ser aumentada en 185 Wh con una adicional en el portabidón), aportará una autonomía suficiente; y es que este tipo de bicicletas están pensadas para ser usadas generalmente sin asistencia y ‘tirar’ de motor cuando las fuerzas fallen…aunque, como te decimos, si necesitas más autonomía, tienes la opcional.
Pero también hay que decir que desde la propia marca aseguran que la Filante Hybrid con la nueva versión X20 de Mahle posee una mejora del 8% en el ahorro de la energía (que la anterior versión) gracias a una mejor gestión de la batería y a una mejor aerodinámica por una mayor integración.
La gama de la Filante Hybrid se conforma en base a nada menos que 6 versiones, partiendo de la más asequible Ultegra Di2 (9.300 €) que incorpora la citada transmisión y componentes de altura.
Puedes ir jugando con las diferentes transmisiones y set de ruedas (aluminio o carbono) en los diferentes acabados que se coronan con la todopoderosa Red eTap AXS (12.500 €) con ruedas en fibra de carbono firmadas por la propia Wilier (Triestina HY-SLR42) y componente casi de competición…
Fotos: Wilier Triestina
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