El británico Ethan Vernon del Soudal Quick-Step ganó la primera etapa del Tour de Romandía al sprint, colocándose líder en la clasificación general y desplazando a su compañero Josef Cerny, que vestía el maillot amarillo por haber ganado la etapa prólogo el día anterior. .
Hoy, en esta carrera de primera línea, el velocista de 22 años fue el más rápido en los 170,9 kilómetros entre Crissier y Vallée de Joux y sumó su cuarta victoria de la temporada.
Congrats, @EthanVernon22 😃#TDR2023 pic.twitter.com/ITIe9u42Ib
— Soudal Quick-Step Pro Cycling Team (@soudalquickstep) April 26, 2023
“Es el segundo éxito de mi carrera e una prueba World Tour después de la Volta a Catalunya del año pasado, y como entonces, sienta muy bien ganar a este nivel”, dijo Vernon, uno de los corredores más jóvenes en ganar una etapa del Tour de Romandía.
El podio lo completaron dos belgas, Thibau Nys (Trek-Segafredo) en segundo lugar y Milan Menten (Lotto Dstny) en tercero. Vernon sucedió a su compañero de equipo checo Josef Cerny, ahora segundo, con el mismo tiempo, en el liderato general. El noruego Tobias Foss (Jumbo-Visma) es tercero, a un segundo.
Mañana jueves, la segunda etapa unirá Morteau con La Chaux-de-Fonds, en un recorrido de 162,7 kilómetros, con cinco puntos de montaña categorizados poniendo a prueba al pelotón.
Fotos: Soudal Quick-Step Twitter