Poco menos de dos semanas después de la carrera de larga distancia del Campeonato del Mundo (domingo 29 de septiembre), tendrá lugar el quinto y último Monumento de la temporada 2024: ¡la Vuelta a Lombardía!

El sábado 12 de octubre, 175 corredores tomarán la salida para la 118ª edición de la clásica ‘Hojas muertas’ -apodo que comparte con el Paris-Tours, que se disputará seis días antes-, que parte de Bérgamo y recorre 250 kilómetros hasta Como. que acogerá la meta por 38ª vez en la historia de la carrera italiana.

El recorrido fue anunciado la pasada semana por la empresa organizadora, RCS Sport.

Son ocho las subidas que habrá que superar en esta edición 2024 de Il Lombardia, cuatro de ellas en los últimos 100 kilómetros: Sella di Osigio (5 km al 5,7%), Madonna del Ghisallo (6,3 km al 4,1%), Colma del Sormano (12,9 km al 6,4%) y San Fermo della Battaglia (2,7 km al 7,2%), con la cima de esta última ascensión a sólo 5,3 kilómetros de la meta.

En el recorrido de 2024 destaca la subida a Civiglio, que no se puede recorrer debido a un deslizamiento de tierra ocurrido el 15 de mayo y que dañó considerablemente la carretera.

El final será, por tanto, menos duro de lo esperado, pero no necesariamente menos espectacular, ya que los grandes favoritos, entre ellos el tricampeón Tadej Pogacar (Emiratos Árabes Unidos), seguramente estarán interesados ​​en apuntar a Sormano, a casi 50 kilómetros de distancia. Desde el final, sus primeros movimientos.

Además del recorrido, los organizadores también revelaron los nombres de los 25 equipos que competirán en este Tour de Lombardía 2024. Los dieciocho WorldTeam y los tres ProTeams seleccionados automáticamente (Lotto Dstny, Israel-Premier Tech y Uno-X Mobility) son. A ellos se unieron Team Corratec-Vini Fantini, VF Group-Bardiani CSF-Faizanè, Team Polti Kometa y Tudor.

Crédito de la imagen: Vuelta a Lombardia

GoRide Team
Todo el equipo de GoRide alimenta este sitio como si no hubiera un mañana :) ¡Preferimos todo lo que implique divertirse en bicicleta!

    ¡TAMBIÉN TE GUSTARÁN ESTOS!