Primoz Roglic fue el gran triunfador de la Vuelta 2024, su cuarta victoria en la gran Vuelta a España, que iguala el récord de Roberto Heras (2000, 2003, 2004, 2005).

El esloveno llegó esta temporada al equipo Red Bull-BORA-hansgrohe con el objetivo de ganar el Tour de Francia, pero vio sus esperanzas esfumarse cuando tuvo que abandonar por una caída.

Llegó a esta Vuelta con algo de dolor, pero lo superó y supo gestionar su carrera durante las tres semanas, recuperando poco a poco el déficit de casi 5 minutos con respecto a Ben O’Connor (Decathlon AG2R La Mondiale), para imponerse al australiano. por unos claros 2,36 minutos.

Roglic logra la quinta victoria en un gran Tour de su carrera, tras los citados cuatro triunfos en la Vuelta (2019, 2020, 2021 y 2024) y el Giro (2023).

“Es bueno tener el récord de victorias en la clasificación general de la Vuelta. Ha sido difícil, pero todo ha ido bien y estoy satisfecho”, comenzó afirmando el esloveno de 24 años, que fue segundo en la última contrarreloj disputada en Madrid ayer domingo.

“No tengo palabras, es increíble que Eslovenia haya ganado los tres grandes Tours en 2024”, prosiguió. “Hay muchos sacrificios para llegar hasta eso. No soy sólo yo. Mi familia, todos los que nos rodean, todos nos sacrificamos mucho por esto. Estoy feliz de poder hacerlo”, dijo Roglic.

“Realmente aprecio el apoyo que recibí. ¿Cinco victorias en la Vuelta? ¿Quién no lo haría? [risa]. Nunca estamos satisfechos… Pero cuatro ya es una locura”, admite.

Esta Vuelta no es sinónimo de final de temporada para Roglic, que apunta al Mundial. “Se acerca el Mundial, creo que fue una buena preparación”, concluyó, en su habitual tono jocoso.

Crédito de la imagen: La Vuelta

GoRide Team
Todo el equipo de GoRide alimenta este sitio como si no hubiera un mañana :) ¡Preferimos todo lo que implique divertirse en bicicleta!

    ¡TAMBIÉN TE GUSTARÁN ESTOS!